tenis: López corta racha perdedora en el Master 1000 de Shanghai

Feliciano López No. 33 del ATP World Tour, tuvo un fuerte inicio en el Shanghai ATP Masters 1000 - presentado por Rolex este domingo luego de vencer a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez 6-3, 6-4 en el torneo ATP World Tour Masters 1000.

El zurdo ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebró dos veces en cinco oportunidades, mientras que salvó las dos oportunidades de quiebre que enfrentó en el duelo de 83 minutos.

El madrileño de 28 años cortó una mala racha de seis derrotas seguidas en primeras rondas, siendo su última victoria en primera ronda de Wimbledon por 10-8 en el quinto set a Karol Beck.

"Creo que jugué excelente", dijo López. "Ha sido un año difícil para mí. No he ganado muchos partidos así que tengo que estar feliz de llegar a segunda ronda. Estuve enfocado, muy agresivo, y jugué así todo el partido. Esa fue probablemente la clave".

En un duelo de rusos, Igor Kunitsyn remontó una desventaja de un set para imponerse a Igor Andreev 6-7(6), 6-4, 6-2 en un duelo de dos horas y 12 minutos que tuvo siete rompimientos de servicio. Fue la primera victoria del No. 46 del mundo desde agosto cuando llegó a tercera ronda del Pilot Pen Tennis (p. Acasuso). Ahora enfrentará al sexto sembrado Nikolay Davydenko en segunda vuelta, con quien ya perdió en el China Open esta semana.

El invitado especial chino Shao-Xuan Zeng sorprendió a Dudi Sela, ubicado 352 lugares más arriba en el South African Airways ATP Rankings, 2-6, 6-1, 6-4 en una hora y 51 minutos para meterse en la segunda fase. Fue la primera victoria para el jugador de 28 años en un torneo ATP World Tour esta temporada. Ahora se medirá a Jo-Wilfried Tsonga, campeón en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

El alemán Andreas Beck se metió en segunda ronda luego de que Jose Acasuso se retirara con una lesión en su rodilla izquierda cuando Beck lideraba 7-6(2), 1-0. "Sentí dolores en mi rodilla" dijo Acasuso. "Comenzó en el US Open y seguí sintiendo las molestias en Kuala Lumpur y Beijing por lo que ahora volveré a Argentina para ser chequeado por mi doctor".

Mañana inicia su participación en este torneo Fernando González

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.