Tenis: Master 1000 de Shanghai :Franceses avanzan a tercera ronda

El sembrado No. 5, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sigue camino a conseguir un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals tras derrotar este miércoles 6-3, 6-3 al invitado local Shao-Xuan Zeng en duelo de segunda ronda del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex.

Con su debut en China tras quedar libre en la primera ronda, el galo y No. 7 del mundo, sumó su sexta victoria consecutiva tras coronarse la semana pasada campeón del Rakuten Japan Open Tennis Championships (v. Youzhny) la semana pasada.

Tsonga, quien este año también ganó los títulos en Johannesburgo (v. Chardy) y Marsella (v. Llodra) quedó 49-16 en la temporada. Ante el tenista local, 393 del Ranking ATP South African Airways ganó tres de siete puntos de quiebre y nunca puso en riesgo su servicio. Su próximo rival será Robin Soderling, verdugo Nicolas Almagro 6-4, 7-5.

Otro francés que avanzó a la tercera ronda es Gael Monfils, sembrado No. 11, quien derrotó 4-6, 6-4, 6-2 al ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt. El galo de 23 años está apareciendo en Shanghai tras alcanzar semifinles en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (p. Tsonga) la semana pasada. Él conectó siete aces ante el australiano y salvó tres de siete ountos de quiebre en dos horas y cuatro minutos de partido.

El No. 3 de Francia, que ganó este año el Open de Moselle en Metz (v. Kohlschreiber) recientemente, quedó 35-15 (26-11 en cancha dura) en 2009. Hewitt, de 28 años, que se quedó con el US Men’s Clay Court Championships en Houston (v. Odesnik) en abril, tiene ahora un registro de 34-20 (19-15 en cancha dura) en la actual temporada.

El checo Tomas Berdych, quien ayudó a la República Checa a alcanzar la final del la Davis Cup by BNP Paribas, ante España en dicembre próximo, consiguió su primer triunfo en tres encuentros ante el invitado ruso Marat Safin 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 17 minutos de partido.

El checo de 24 años, que está 34-22 en el año, tiene como mejor resultado de 2009 el título del BMW Open en Munich (v. Youzhny). Ante Safin soportó 18 aces y salvó nueve de 13 puntos de quiebre. Su próximo rival por el paso a los cuartos de final será el francés y octavo sembrado Gilles Simon, quien dio cuenta este miércoles del serbio Viktor Troicki 6-3, 6-4.

En tanto, en el último partido de la jornada, el segundo favorito Novak Djokovic, tuvo una rápida faena al vencer 6-3, 6-1 al italiano Fabio Fognini en 70 minutos de juego. Ahora, el serbio deberá medirse con el clasificado Rainer Schuettler, quien se impuso en duelo de alemanes a Tommy Haas 6-4 y retiro.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.