Tenis , Masters 1000 de Shanghai: Nikolay Davydenko venció 6-1, 4-6, 6-1 al checo Radek Stepanek

Con la carrera hacia el Barclays ATP World Tour Finals estrechándose cada día más, Nikolay Davydenko sigue aumentando sus posibilidades de llegar a Londres tras vencer 6-1, 4-6, 6-1 sl checo Radek Stepanek este viernes en el Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex.

La victoria en cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 le entrega 180 puntos al ruso, le hizo avanzar dos lugares hasta el No. 9 en la carrera por clasificar, con lo que supera a Jo-Wilfried Tsonga y Fernando Gonzalez. Sólo tres cupos quedan libres para llegar al torneo de fina del año que se jugará en el 02 Arena de Londres.

Davydenko quiere llegar al certamen de cierre de temporada por quinto año consecutivo y llegó a semifinales en su debut del 2005 (p. Nalbandian), pero tuvo su mejor resultado la temporada pasada cuando alcanzó al final que perdió ante Novak Djokovic, cuando el campeonato se disputaba en Shanghai.

El ruso reflexionó sobre su gran momento en esta última etapa del año: "No sé porqué está pasando. Quizás depende del momento, cómo el torneo avanza y cómo me siento acá, las canchas, las bolas, todo, cómo ganas primera ronda y después vas paso a paso jugando bien o no.

"En Asia creo que tuve buenos resultados en las tres semanas", agregó Davydenko, que llegó a cuartos de final del China Open la semana pasada en Beijing (p. Cilic). "Jugar un torneo, cuartos de final, ahora semis acá. Todas los semanas con algún buen resultado. Pienso que no es nada de malo".

En su noveno enfrentamiento con Stepanek, el ruso, sexto sembrado, salvó siete de nueve puntos de quiebre, mientras que aprovechó seis de sus 14 oportunidades de rompimiento para sellar su victoria en dos horas y un minuto. Davydenko quedó con registro de 5-4 sobre Stepanek, quien actualmente está 14º en la carrera por clasificar con 2.095 puntos.

Esta será la primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 para Davydenko este año. El diestro, que tiene marca de 47-13 en 2009, hace dos semanas ganó su tercer título ATP World Tour del año en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco). Anteriormente había celebrado en el International German Open (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open (v. Ferrero).

No corrió misma suerte otro contendor para llegar a Londres, Robin Soderling, ya que el sueco fue derrotado por Feliciano Lopez 7-6(4), 6-3. Soderling ahora solamente está 10 puntos por sobre Davydenko en la carrera para el Barclays ATP World Tour Finals, en la octava posición, y retomará su campaña la otra semana en el If Stockholm Open, donde llegó a la final el año pasado (p. Nalbandian).

López, No. 41 del mundo, está en primera semifinal ATP World Tour del año, y el primero de su carrera en un certamen ATP World Tour Masters 1000. El español ha retomado su mejor nivel tras llegar a Shanghai con seis derrotas consecutivas en primeras rondas de torneos ATP World Tour, desde su caída en cinco sets ante Karol Beck en segunda ronda de Wimbledon. Durante su mala racha había ganado el título en el Challenger de Segovia en agosto.

En su primer choque desde 2006 ante Soderling, López mejoró su marca a 4-2 luego de salvar tres de los cuatro puntos de quiebre en contra que tuvo en el partido de una hora y 43 minutos. El zurdo aprovechó dos de cinco chances de rompimiento y logró 10 aces contra 11 del sueco. Ahora se medirá a Rafael Nadal o Ivan Ljubicic.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.