TENIS: Mikhail Youzhny GANÓ atp de Moscú

Mikhail Youzhny mantuvo la tendencia de los últimos años en la Kremlin Cup y este domingo extendió a seis años consecutivos la racha de campeones rusos en el torneo ATP World Tour 250 que se disputó en Moscú tras derrotar 6-7(5), 6-0, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, quien disputaba su primera final en el circuito. Youzhny es el 14º ruso que gana la corona en los 20 años del torneo.

Él apareció en el evento bajo techo en cancha dura por 11ª ocasión, donde ganó 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2009 y $170,000 como premio. Tipsarevic se quedó con 150 unidades y $91,000.

Youzhny, tercer sembrado, sacó provecho del nervioso inicio de su rival y se puso 3-0 arriba, aunque Tipsarevic se recuperó y en el tie break el sexto favorito tuvo un mini quiebre y se puso 3-1. Él ganó 69 por ciento de los puntos con su servicio y conectó siete aces en los 63 minutos que duró el primer set.

No obstante, luego el tenista local de 27 años convirtió tres de nueve puntos de quiebre en el primer, tercer y quinto juegos para ganar la segunda manga en 43 minutos y emparejar el global en el tercer encuentro entre ambos.

El moscovita mantuvo su nivel y en el juego inicial del tercer set, que duró 10 minutos, quebró al serbio y tras confirmar su saque se puso 2-0. Tisparevic, de 25 años, salvó cuatro puntos de partido en el 3-5, pero el ruso finalmente sentenció todo en el décimo juego para conseguir su quinto título ATP World Tour en 11 finales disputadas tras dos horas y 45 minutos de juego.

Youzhny ganó tras dos derrotas seguidas ante Tisparevic, quien lo había vencido anteriormente en 2008 en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam y en el Sony Ericsson Open de Miami.

Youzhny, No. 30 del mundo, quedó con una marca de 13-10 en el torneo y 37-26 en la temporada, donde sus mejores resultados habían sido hasta ahora las finales del BMW Open en Munich (p. Berdych) y del Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokyo (p. Tsonga).

Los jugadores rusos están con una marca de 14-3 en total en finales de la Kremlin Cup con dos de esas derrotas en duelos entre compatriotas.

Tipsarevic estaba tratando de ser el sexto tenista que ganaba su primera corona este año en el ATP World Tour y el primer jugador no ruso que celebraba el título de la Kremlin Cup desde que lo hizo el estadounidense Taylor Dent en 2003.

El No. 46 del mundo quedó 26-23 este año. En mayo, él ayudó a Serbia a ganar el título del ARAG ATP World Team Championship en Dusseldorf al vencer en tres de sus cuatro duelos de individuales.


FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.