Tenis: Monfils y Wawrinka debutan con éxito en atp de Tokio

Gael Monfils disfrutó de un exitoso debut en el Rakuten Japan Open Tennis Championships, al vencer al clasificado turco Marsel Ilhan por 6-2, 6-4 este lunes, en la primera ronda del torneo sobre pista dura ATP World Tour 500 de Tokio.

El cuarto clasificado francés anotó 15 aces y salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra, mientras que aprovechó tres de seis oportunidades de ruptura que dispuso en 66 minutos de partido.

Monfils, No. 13 del mundo, está en busca de uno de los tres cupos que quedan para las Finales Barclays ATP World Tour. El jugador de 23 años terminó con una mala racha de cuatro años sin celebraciones cuando ganó el Open de Moselle (derrotó a Kohlschreiber) hace dos semanas y la anterior llegó a cuartos de final (perdió con el posterior campeón, Davydenko) en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009.

El próximo rival de Monfils será el clasificado suizo Marco Chiudinelli, quien derrotó al israelí Dudi Sela por 4-6, 6-1, 6-4, en dos horas y nueve minutos. El helvético aumentó 61 posiciones en el Ránking ATP South African Airways 2009 desde comienzos de septiembre tras llegar a la tercera ronda del US Open (perdió con Davydenko) y los cuartos de final del PTT Thailand Open la semana pasada (con Tsonga).

El compatriota de Chiudinelli y séptimo favorito, Stanislas Wawrinka, le quebró el servicio en cinco de siete oportunidadesal estadounidense John Isner, a quien venció por 6-4, 6-4.

Wawrinka ganó 29 de 30 puntos con el primer servicio para su triunfo en una hora y 33 minutos. El jugador de 24 años, quien alcanzó las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters (perdió con Djokovic) en abril pasado, incrementó a 26-16 su récord de la temporada.

El alemán Simon Greul, quien llegó por primera vez a las semifinales de un ATP World Tour en el BCR Open Romania en Bucarest hace dos semanas, venció al argentino Martin Vassallo Arguello 4-6, 6-4, 6-2 en una hora y 56 minutos. Aparece por primera vez en Tokio desde 2006, cuando perdió en el debut ante el local Takao Suzuki.


fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.