tenis: Nadal sortea el debut y se mide con Robredo, quien salvó tres puntos de partido en Master 1000 de Shanghai

El máximo favorito, el español Rafael Nadal, venció al estadounidense James Blake por segunda vez en una semana, avanzando a tercera ronda del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex este miércoles con una victoria 6-2, 6-7(4), 6-4 en dos horas y 13 minutos. Ambos se habían enfrentado en el China Open, en Beijing, la semana pasada y Nadal quedó arriba 4-3 en duelos en el historial ante Blake.

El mallorquín, que juega su primer encuentro en el nuevo ATP World Tour Masters 1000 en cancha dura, ganó 69 por ciento de los puntos con su servicio y conectó seis aces. Blake, finalista este año en el Estoril Open y el AEGON Championships, salvó tres de ocho puntos de quiebre, pero tuvo cuatro doble faltas y se quedó con el 57 por ciento de los puntos con su saque.

Nadal, de 23 años, está buscando ganar su sexto título del año (marca de 5-2 en finales). Tiene un registro de 58-9 en la temporada, mientras que Blake de 29 años, actualmente No. 26 en el Ranking ATP South African Airways, quedó con una marca de 23-19 (13-9 en cancha dura) en 2009.

Ahora, el hispano Nadal deberá enfrentar a su compatriota y sembrado No. 14 Tommy Robredo, quien debió salvar tres puntos de quiebre en el tie break del segundo set para vencer al clasificado alemán Florian Mayer 4-6, 7-6(10), 6-4 en dos horas y nueve minutos. Robredo, que derrotó a Mayer por tercera vez en cuatro encuentros, salvó los puntos de partido en en 7-8, 8-9 y 9-10 del tie break.

El ibérico, de 27 años y No. 15 del mundo, ganó sus títulos ATP World Tour consecutivos en febrero en el Brasil Open en Costa do Sauipe (v. Bellucci) y en la Copa Telmex en Buenos Aires (v. Monaco).

Robredo conectó nueves aces contra 10 del germano, mientras que salvó tres de cinco puntos de quiebre y ganó dos de siete para dejar 3-1 a su favor la estadística ante Mayer y ahora está con un registro de 43-22 en la temporada.

Otro español que avanzó a cuartos de final fue Feliciano Lopez, quien se instaló en tercera ronda de un ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde el Sony Ericsson Open en Miami en marzo, con un triunfo 4-6, 7-5, 6-1 sobe su ccompatriota y sembrado No. 16 David Ferrer en una hora y 54 minutos. López está 6-3 en su carrera contra Ferrer, finalista del Barclays Dubai Tennis Championships (p. Djokovic) y el Barcelona Open Banco Sabadell (p. Nadal) este año.

López quedó con un registro de 11-19 en la temporada y ahora se medirá con el austriaco Jurgen Melzer, quien accedió a cuartos de final luego que el campeón del US Open, el argentino Juan Martin del Potro, se retirara en el segundo set por una lesión en la muñeca derecha. Melzer ganaba 7-5, 2-1 tras 76 minutos de juego.

En tanto, el ex No. 3 del mundo, el croata Ivan Ljubicic, dio un golpe a las esperanzas de Fernando Verdasco para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals tras vencer al séptimo favorito 6-4, 7-6(6) en una hora y 34 minutos.

Ljubicic, No. 37 del mundo, conectó ocho aces y ganó 72 por ciento de los puntos con su servicio contra Verdasco, en su primer encuentro desde febrero de 2005 en el Barclays Dubai Tennis Championships. Ljubicic vencía 6-4, 5-2 antes de que Verdasco salvara dos puntos de partido en el 6-4 del tie-break.

El hispano de 25 años, campeón del ATP World Tour en el Pilot Pen Tennis en New Haven (v. Querrey) y semifinalista del Australian Open (p. Nadal) este año, quedó 49-20 en la temporada. Ljubicic, de 30 años, tiene una marca de 25-20 en el año y se medirá ahora con el sembrado No. 11, el francés Gael Monfils.

El favorito No. 9 Robin Soderling frenó a otro tenista ibérico, Nicolás Almagro, al que derrotó 6-4, 7-5 en 82 minutos de juego y con tres quiebres de servicio en las nueves oportunidades que dispuso.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.