tenis: Odesnik ganó en Moscú

El No. 91 del mundo, Wayne Odesnik, salvó un punto de partido para provocarle al rumano Victor Hanescu su quinta caída consecutiva en primera ronda. El estadounidense se impuso 5-7, 7-5, 6-4 sobe el segundo favorito este martes en la Kremlin Cup, torneo ATP World Tour 250 bajo techo en cancha dura que se disputa en Moscú.

Odesnik quebró el sevicio de su rival seis veces en el primer enfrentamiento entre ambos. El jugador de 23 años, que está haciendo su estreno en Moscú, consiguió su primer triunfo en el ATP World Tour desde que alcanzó tercera ronda en el Legg Mason Tennis Classic en Washington (p. Gonzalez) en agosto. El americano, quien jugó la final de un torneo ATP Challenger Tour en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado (p. Dent), quedó con una marca de 9-11 en la temporada.

Hanescu, rankeado 60 lugares por sobre Odesnik en el Ranking ATP South African Airways 2009, no gana un partido en el circuito desde que llegó a tercera ronda en el Pilot Pen Tennis (p. Melzer) en New Haven. El rumano, que está 25-30, dijo: “No jugué muy bien hoy, la superficie es más lenta que la semana pasada (en Shanghai). No estoy con mucha confianza en este momento. Perdí con jugadores top en primera ronda las últimas dos semanas, pero espero encontrar mi ritmo nuevamente”.

Odesnik se medirá en la próxima ronda con Mikhail Kukushkin, el clasificado kazajo que convirtió seis de 18 puntos de quiebre para vencer al italiano Fabio Fognini 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 26 minutos y conseguir su primer victoria en el cuadro principal en Moscú.

Otro clasificado que avanzó fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky quien derrotó al invitado local Mikhail Biryukov 6-0, 6-2 con cinco quiebres de servicio en apenas 47 minutos de juego.

Ahora, enfrentará al veterano francés Fabrice Santoro, quien se retirará al final de la temporada 2009 del ATP World Tour y que comenzó su campaña final en Moscú con una victoria 4-6, 6-2, 6-2 sobre el invitado ruso Andrey Kuznetsov. Santoro salvó ocho de los 11 puntos de quiebre que enfrentó, mientras que quebró el servicio seis veces para cerrar el encuentro en una hora y 57 minutos.

El galo No. 50 del mundo hace su novena aparición en la capital rusa, donde su mejor actuación fueron dos semifinales en 2006 (p. Davydenko) y 2008 (p. Kunitsyn). El jugador de 36 años busca ganar dos partidos seguidos en el ATP World Tour por primera vez desde julio, cuando alcanzó semifinales en el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships.

El sexto sembrado, el serbio Janko Tipsarevic, conectó 10 aces y quebró tres veces en cuatro opciones para derrotar al austriaco Daniel Koellerer 6-4, 6-3 en 83 minutos. El No. 46 del mundo Tipsarevic, quien viene de obtener el título del ATP Challenger Tour en Mons (v. Stakhovsky), quedó con una marca de 23-22 en la temporada. Él está jugando en Moscú por cuarto año consecutivo y llegó a semifinales en 2007, cayendo ante Nikolay Davydenko.

Tipsarevic semedirá ahora con el belga Christophe Rochus, que avanzó tras vencer al francés Marc Gicquel, quien se vio forzado a retirarse tras perder el primer set 7-5.

El kazajo Andrey Golubev accedió a la segunda ronda tras descartar al favorito No. 8, el argentino Martin Vassallo Arguello 7-5, 6-3 con tres quiebres en 87 minutos de juego. Golubev, de 22 años, rompió una racha de siete derrotas consecutivas tras caer con Stanislas Wawrinka en segunda ronda de la Rogers Cup.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.