tenis: Shanghai: Almagro avanza y Mónaco es eliminado

El No. 14 del ATP World Tour, el francés Gael Monfils, mantuvo su buen nivel y venció 6-2, 6-2 su compatriota Paul-Henri Mathieu este martes en duelo de primera ronda del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex, el penúltimo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada.

El jugador de 23 años, quien había derrotado a Mathieu en sus dos encuentros previos, ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos. Él acabó con una racha de cuatro años sin títulos con la victoria sobre Philipp Kohlschreiber en el Open de Moselle tres semanas atrás, antes de alcanzar cuartos de final en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 y semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships en las últimas dos semanas.

Monfils se medirá ahora con el ex dos veces campeón del ATP World Tour, Lleyton Hewitt, quien solía trabajar con el actual entrenador de Monfils, Roger Rasheed. En duelos previos están 1-1 y será su primer duelo en cancha dura.

Hewitt avanzó en el primer duelo del día con un triunfo 6-2, 6-4 sobre el estadounidense John Isner. El australiano, que ganó la Tennis Masters Cup Shanghai en 2002, tuvo 10 puntos de quiebre contra Isner, famoso por su gran saque, y pudo convertir tres para ganar en el primer lance entre ambos tras 76 minutos.

El oceánico, No. 23 del mundo, quien se sometió a una cirugía en el hombro en agosto del año pasado, está tratando de volver a los Top 20 al final de la temporada 2009 del ATP World Tour tras caer al No. 108 en el Ranking ATP South African Airways el 2 de febrero. La semana pasada, alcanzó semifinales (p. Youzhny) en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

El checo Tomas Berdych debió batallar duro para vencer al croata Marin Cilic, quebrándole el servicio en el último juego del partido para dejar en el camino al sembrado No. 12, 7-6(8), 3-6, 6-4. Es la segunda victoria de Berdych sobre Cilic, al que derrotó en cinco sets en semifinales de Davis Cup el mes pasado.

Berdych, No. 20 del mundo, alcanzó consecutivamente cuartos de final en Kuala Lumpur (p. Soderling) y Tokyo (p. Youzhny) en las pasadas dos semanas y quedó con una marca de 33-22 en el año. El jugador de 24 años, quien ganó su quinto título ATP World Tour en el BMW Open (v. Youzhny) en mayo, se medirá ahora con Marat Safin.

Robin Soderling, con grandes opciones de clasificar al evento de fin de temporada en Londres, derrotó al rumano Victor Hanescu 6-3, 6-4, quebrándole el servicio en tres de seis posibilidades. El sueco No. 11 del ranking, que alcanzó su primera final de major en Roland Garros (p. Federer) en junio, alcanzó semifinales en Kuala Lumpur (p. Davydenko) y Beijing (p. Djokovic) y ahora tiene un registro de 40-17 en el año.

El sueco de 25 años se encontrará ahora con el español Nicolas Almagro, quien conectó 23 aces y salvó ocho de nueve puntos de quiebre ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que derrotó 6-7(2), 6-1, 7-6(6) en dos horas y 11 minutos.

El campeón del US Open Juan Martin del Potro abrirá su camino en la búsqueda de su primer título de un ATP World Tour Masters 1000 cuando se mida con Jurgen Melzer, luego que el austriaco venciera al francés Jeremy Chardy 6-4, 6-4 con un quiebre de servicio en cada set tras 64 minutos de partido. En tanto, el croata Ivan Ljubicic también avanzó a segunda ronda, donde lo espera el séptimo favorito Fernando Verdasco, luego del triunfo ante el galo Julien Benneteau 6-3, 3-6, 6-1 con 16 aces.

El octavo favorito Gilles Simon se medirá con Viktor Troicki en segunda ronda después que el serbio eliminara al argentino Juan Monaco 6-1, 6-2. Simon está 3-0 arriba ante su próximo oponente, incluyendo la victoria en la final del PTT Thailand Open dos semanas atrás.

En duelo de alemanes, Tommy Haas venció a su pareja en dobles Benjamin Becker 7-6(5), 6-4 y en segunda ronda enfrentará a otro compatriota, Rainer Schuettler. El sembrado No. 15 está jugando su primer torneo desede que cayó en cinco sets ante Fernando Verdasco en tercera ronda del US Open.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.