TENIS: Tsonga y Youzhny van por la copa en ATP DE Tokio

El francés Jo-Wilfried Tsonga buscará acercarse más al Barclays ATP World Tour Finals en noviembre este domingo cuando se mida a Mikhail Youzhny en la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.

"La última vez que jugué con Youzhny fue durante mi gran campaña en Australia y creo que lo sorprendí", dijo Tsonga. "Será una final difícil, lo he visto jugar toda la semana. Le pega arriba a la pelota, varía su juego y ataca en la malla".

El segundo sembrado Tsonga aplastó a su compatriota Gael Monfils 6-3, 6-3 este sábado en semifinales en apenas 56 minutos de partido. Fue el primer duelo entre ambos desde el PTT Thailand Open de Bangkok 2008.

Tsonga, el mejor jugador francés en el puesto No. 7 del South African Airways ATP Rankings, está en busca de uno de los tres cupos restantes para el torneo de cierre de temporada en el O2 Arena de Londres.

Monfils se las arregló para salvar cuatro de siete oportunidades de quiebre, pero Tsonga dominó con su saque en el segundo duelo entre ambos. El galo de 24 años ganó 36 de 42 puntos con su servicio y logró nueve aces. El campeón este año en el SA Tennis Open (v. Chardy) y el Open 13 (v. Llodra) mejoró su registro a 47-16 este año (35-10 en canchas duras).

"Todo funcionó bien hoy", dijo Tsonga. "Es bueno estar en otra final y daré lo mejor para conseguir otro título". Monfils agregó: "Estamos acostumbrados a jugar entre nosotros pero hoy él estuvo demasiado bueno y no tuve oportunidades".

Monfils, No. 13 del mundo, tercero de Francia detrás de Tsonga y el No. 10 Gilles Simon, rompió una sequía de cuatro años sin títulos en el Open de Moselle en Metz (v. Kohlschreiber) hace dos semanas. El jugador de 23 años cayó en su récord de 2009 a 33-15 y a 14-25 ante jugadores Top 10 (2-8 esta temporada).

Youzhny quedó 5-3 en Tokio tras derrotar al octavo sembrado y campeón 2001 Lleyton Hewitt 6-1, 5-7, 7-5 en dos horas y 40 minutos. El ruso, No. 49 del mundo disparó 10 aces y salvó seis de siete oportunidades de rompimiento para cortar una racha de tres derrotas ante el australiano.

Youzhny llegó a la final del BMW Open de Munich en mayo (p. Berdych). Su registro en finales ATP World Tour es de 4-5. El ruso de 27 años quedó con un récord de 32-25 este año y 17-14 en canchas duras.

"Cuando llegas a la final siempre piensas en ganar", dijo Youzhny. "Ya es una buena actuación para mí esta semana pero iré por más, quiero seguir mi gran marcha. Tuve un poco de suerte en los momentos clave hoy".

Hewitt ganó el título 2001 (v. Kratochvil) en su estreno de Tokio. El residente de Sydney de 28 años cayó en su marca 2009 a 33-19, donde ganó un título ATP World Tour en el US Men´s Clay Court Championships en Houston (v. Odesnik).

"Mi rodilla ha estado doliendo en las últimas semanas y se puso peor hoy", explicó Hewitt. "No me sentí moviéndome como me hubiera gustado, pero él le estaba pegando a la pelota extremadamente bien".

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.