TENIS: Youzhny y Cuevas debutan con victorias EN ATP DE MOSCÚ

El ruso Mikhail Youzhny deleitó a los fanáticos locales al avanzar a la segunda ronda de la Kremlin Cup con un 6-1, 7-6(5) sobre el argentino Horacio Zeballos este lunes en el ATP World Tour 250 sobre pista dura bajo techo de Moscú.

El tercer sembrado, quien aparece por undécima vez en la capital rusa, conectó ocho aces y materializó cuatro de nueve puntos de quiebre para imponerse en 87 minutos en su primer enfrentamiento con el zurdo argentino. El moscovita busca reeditar su mejor actuación en este torneo, cuando llegó a las semifinales (perdió con Davydenko) en 2004.

Youzhny, No. 30 del mundo, llegó a Moscú en excelente forma después de llegar a la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships (con Tsonga) en Tokio hace dos semanas. Fue su segunda final del año después de caer en la del BMW Open (con Berdych) en Munich en mayo pasado.

El siguiente rival de Youzhny saldrá entre el wild card ruso Evgeny Donskoy o el italiano Potito Starace.

El quinto favorito, Pablo Cuevas, se impuso a Yen-Hsun Lu, de China Taipei, por 6-4, 6-2. Cuevas, quien debuta en Moscú, salvó el único de punto de quiebre en contra y convirtió las tres opciones que dispuso para sellar la victoria poco después de una hora.

El uruguayo Cuevas, No. 52 del ránking, ganó hace dos semanas el título del ATP Challenger Tour de Montevideo e incrementó a 17-11 el récord de la presente temporara. El charrúa llegó dos veces a semifinales de torneos ATP World Tour esta temporada. En el Movistar Open accedió después de superar las rondas de clasificación y perdió ante Fernando Gonzalez y estuvo entre los cuatr mejores en el International German Open (con Mathieu) en Hamburgo, luego de haber entrado nuevamente desde las clasificaciones.

El próximo rival de Cuevas será el ruso Teimuraz Gabashvili, quien remontó un set en contra ante el eslovaco Karol Beck, a quien derrotó por 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 43 minutos. Gabashvili, No. 105 del mundo, disputa por sexto año seguido el torneo local y espera llegar a cuartos de final por primera vez en su carrera.


FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.