tenis:Lesión en la muñeca deja a Murray fuera de Shanghai

Una rebelde lesión en la muñeca obligó al No. 3 del mundo Andy Murray a borrarse del cuadro del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex. El británico de 22 años ha estado al margen de la actividad desde que se agravara su dolencia durante el partido de Copa Davis de Gran Bretaña contra Polonia el mes pasado.

Murray tomó la decisión de no jugar en Shanghai tras una revisión médica el miércoles. “Pido disculpas por la inconveniencia que mi determinación puede causar, pero confío en que me entenderán, la situación no depende de mi y me gustaría participar en el torneo y no estar en esta posición respecto a mi salud”, comentó Murray, quien contó que descansará dos o tres semanas.

El trío de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martin del Potro liderará la carrera al título en el debut del torneo, el más importante de los cinco de la temporada asiática. El certamen comienza el domingo. Shanghai había recibido en los últimos años el torneo de cierre de temporada, reservado para los ocho mejores singlista del año y la misma cantidad de duplas, conocido ahora como el Barclay ATP World Tour Finals, pero albergará por primera vez un torneo ATP World Tour Masters 1000.

El certamen incluirá a 17 de los jugadores Top 20 del mundo, que lucharán por uno de los tres cupos disponibles aún para el Barclays ATP World Tour Finals a falta de sólo cinco semanas para el fin de la temporada. El estadounidense Andy Roddick es el que está más próximo para clasificar, pero tendrá que resistir el embate de tenistas como Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco, Gilles Simon y Robin Soderling, todos los cuales comeptirán por la corona de Shanghai.

Nadal, Djokovic y Del Potro, que han asegurado un cupo en el evento de fin de año, no son extraños en Shanghai, ya que han jugado en el Qi Zhong Stadium durante la Tennis Masters Cup.

De ellos, el No. 4 Djokovic ha logrado su mayor éxito en la gran ciudad China, coronando la temporada 2008 como campeón de la Tennis Masters Cup. El serbio busca seguir en la ruta y apunta a ganar su primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada tras ser finalista en Miami, Montecarlo, Roma y Cincinnati.

Nadal, semifinalista en sus dos apariciones en Shanghai, buscará su cuarto ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Mientras que el campeón del US Open Del Potro también buscará su primer título ATP World Tour Masters 1000 en su segunda visita a Shanghai.

El campeón del Shanghai ATP Masters 1000 recibirá 1000 puntos para el Ranking ATP South African Airways, mientras que el finalista recolectará 600 unidades.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.