tenis:Mónaco avanzó en apenas 18 minutos en atp de Tokio

El argentino Juan Mónaco tuvo una rápida faena este miércoles en su estreno en el Rakuten Japan Open Tennis Championshisps, torneo ATP World Tour 500 en Tokio, tras vencer 5-0 y retiro al español Guillermo García López.

Sólo 18 minutos estuvo en cancha el sudamericano, reciente finalista en Bucarest (p. Montañés), quien quebró dos veces y alcanzó a conectar dos aces. Ahora, el tandilense quedó 32-20 en la temporada, donde también alcanzó las finales de Buenos Aires (v. Robredo) y Bastad (p. Sodelring).

Ahora, el argentino de 25 años y No. 31 del Ranking ATP South African Airways, deberá medirse por el paso semifinales ante el clasificado letón Ernests Gulbis, quien derrotó al sexto sembrado, el checo Radek Stepanek, 6-4, 6-4 tras ganar el 73 por ciento de los puntos con su servicio , conectar 13 aces y salvar los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra.

El segundo favorito del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien también avanzó este miércoles tras derrotar al alemán Mischa Zverev 6-4, 6-3 en 81 minutos de juego. Alí Tsonga deberá verse las caras en cuartos de final ante su compatriota Richard Gasquet, quien a su vez también eliminó a un germano, Philipp Petzschner 6-3, 6-2 en 67 minutos de partido.

"Richard es un buen amigo", dijo Tsonga, que está 2-4 en duelos ante Gasquet. "Nos hemos enfrentado muchas veces. Conocemos cómo juega el otro. Estoy feliz que esté de vuelta y jugando bien".

Tsonga, el No. 1 de Francia y No. 7 del mundo, ha gando dos títulos este año, en el SA Tennis Open en Johannesburg (v. Chardy) y en el Open 13 en Marsella (v. Llodra). Tiene un registro 44-16 en la temporada. "Mi objetivo es llegar al ATP World Tour Finals. Sé que será difícil porque hay muchos tenista luchando por los últimos cupos. Pero haré lo mejor para clasificar", dijo el francés.

El duelo de segunda ronda, el cuarto favorito y también galo Gael Monfils consiguió un cupo en los cuartos de final, tras eliminar al clasificado suizo Marco Chiudinelli 7-6(5), 6-3. Ahora, deberá medrise ante otro rival helvético, el séptima favorito Stanislas Wawrinka, quien dio cuenta del alemán Simon Greul 6-3, 6-2.

Monfils avanzó a su tercer cuartos de final consecutivo tras llegar a esa instancia en Kuala Lumpur la semana anterior y obtener el título en Metz dos semanas atrás. Monfils, quien ha ganado ocho de su últimos nueve partidos, está tratando de llegar por primera vez al Barclays ATP World Tour Finals, torneo de fin de año que aún tiene tres de los ocho cupo disponibles y que se disputará desde el 22 de noviembre en el O2 arena en Londres.

El ruso Mikhail Youzhny, finalista del BMW Open en Munich (p. Berdych) a comienzos de año, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci 6-2, 6-3 y accedió a segunda ronda, donde lo espera el tercer sembrado francés Gilles Simon.

El germano Andreas Beck tendrá un duelo con el campeón defensor y quinto favorito, el checo Tomas Berdych, por el paso a los cuartos de final, tars vencer 6-3, 4-6, 7-6(3) a su compatriota Rainer Schuettler en dos horas y 45 minutos.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.