tenis:Verdasco pasa y desafía a Dkjokovic en atp de Beijing

El quinto favorito, el español Fernando Verdasco, conectó siete aces para vencer este miércoles a su compatriota y No. 20 del mundo, Juan Carlos Ferrero, 7-5, 6-4 en sólo 90 minutos de juego en el China Open, torneo ATP World Tour 500 en Beijing. Ambos se habían encontrado el año pasado en segunda ronda de Beijing, con victoria para Ferrero por idéntico marcador.

Verdasco, de 25 años, alcanzó su tercera final ATP World Tour del año en Kuala Lumpur la semana pasada, donde cayó ante Nikolay Davydenko. Ambos jugadores están luchando por alcanzar uno de los tres cupos que quedan en singles para completar los ocho que tomarán parte del Barclays ATP World Tour Finals en noviembre.

El madrileño Verdasco,quien levantó el título en el Pilot Pen Tennis en New Haven (v. Querrey) en agosto, quedó 48-18 (31-8 en cancha dura) este año. Ferrero, ex No. 1 del mundo, de 29 años, fue el héroe de España en la reciente serie de semifinales de la Davis Cup by BNP ante Israel como local.

Verdasco deberá medirse por el paso a semifinales ante el serbio y segundo favorito Novak Djokovic, quien eliminó 6-3, 6-0 a su compatriota Viktor Troicki, quien ganó sólo cinco puntos con su segundo servicio en el partido, mientras que Djokovic nunca cedió puntos de quiebre.

"Fue una buena presentación", dijo Djokovic. "Tuve un inicio lento. No me sentía con energías al comienzo y entonces logré cambiar en el 4-3 con pelotas nuevas". Sobre Troicki, agregó: "Crecimos juntos, éramos de la misma ciudad. Es mi mejor amigo en el torneo. No es fácil jugar contra amigos".

El cuarto favorito Nikolay Davydenko tratará de revertir una marca de 0-2 ante el croata Marin Cilic, invitado y octavo sembrado, en cuartos de final, luego que el ruso barriera con el alemán Philipp Kohlschreiber 6-1, 6-0 en sólo 57 minutos y que el croata derrotara al francés Julien Benneteau 6-2, 3-6, 6-0 en una hora y 49 minutos.

Davydenko está jugando en Beijing por tercera vez en cuatro años y ahí también alcanzó cuartos de final en 2006 (ret vs. Srichaphan). Él ganó su tercer título del año en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco) la semana pasada, triunfo que sumó a sus trofeos en el International German Open en Hamburg (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open en Umag (v. Ferrero). Ahora está 44-12 record (16-5 en cancha dura) esta temporada.

En tanto, Cilic, No. 15 del mundo, perdió sólo nueve puntos en el tercer set para quedar 38-16 este año en el ATP World Tour 2009. También se instaló entre los ocho mejores en su debut en Beijing dos años atrás (p. Kiefer). Cilic busca su tercer título del año, tras celebrar en el Aircel Chennai Open (v. Devvarman) y el PBZ Zagreb Indoors (v. Ancic).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.