Tomás González entra en la historia: clasificó a la final de suelo en Mundial de Londres

LONDRES.- Un resultado histórico logró el gimnasta ADO Tomás González Sep, quien clasificó a la final de los ejercicios de suelo del Campeonato Mundial que se desarrolla en Londres, pasando a esta gran finalísima para los ocho mejores en el cuarto lugar, y con un puntaje que en los Juegos de Beijing 2008 lo habría dejado en el quinto puesto.

Tomás González aseguró su cupo en la final sólo superado por el japonés Kohei Uchimura, con 15.775; por el rumano Marian Dragulescu, con 15.725; y por el chino Kai Zou, con 15.675. Quinto clasificó el alemán Matthias Fahrig, con 15.525; sexto, el israelí Alexandr Shatilov, con 15.475; séptimo, el estadounidense Steven Legendre, con 15.475 y octavo el japonés Makoto Okiguchi, con 15.425. El campeón mundial en título, el brasileño Diego Hypólito, principal rival de González en las justas panamericanas, quedó noveno y fuera de la final, con 15.400.

El gimnasta chileno se perfila así con altas posibilidades de medallar en la final de suelo, que se desarrollará el sábado.

De cara a la competición olímpica de 2012, es importante referir que con el puntaje de 15.575 con que hoy accedió a la final mundial, Tomás González habría sido quinto en los Olímpicos de Beijing. En aquella cita, el oro se ganó con 16.050; la plata, con 15.775; el bronce, con 15.725; el cuarto lugar, con 15.650; el quinto, con 15.575; el sexto, con 15.200; el séptimo, con 14.850 y el octavo, con 14.125.

El deportista ADO compitió en la primera de las tres subdivisiones. El hecho de ir en las primeras Subdivisiones implica que a esa hora los jueces están más atentos y con mayor dureza en los puntajes. Mientras que a los equipos fuertes se les asignan las Subdivisiones de la tarde-noche, cuando el juzgamiento suele ser menos duro que por la mañana. Pese a ello, el chileno logró demostrar que con talento y esfuerzo se pueden superar esas enormes desventajas, y basado sólo en su trabajo técnico, logró entrar en esta final soñada.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.