US$ 325 MILLONES EN CRÉDITOS CORFO PARA REACTIVACIÓN DE LAS PYMES

Como parte de los esfuerzos del Gobierno por acelerar la reactivación económica del país, CORFO adjudicó una nueva licitación para la operación de créditos destinados a empresas de menor tamaño.

Seis fueron los bancos que se adjudicaron la licitación del Crédito CORFO Inversión. Se trata del BBVA, BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, BancoEstado, y Banco Santander, los cuales operarán como intermediarios de este instrumento de CORFO destinado a las Pymes.

El Crédito CORFO Inversión está destinado a financiar proyectos de inversión de las Pymes, a través de operaciones de crédito o de leasing. Esta línea contempla la posibilidad de destinar parte de los recursos para capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

Intereses más bajos

Esta nueva licitación privilegió aquellas propuestas con las menores tasas a público final. Como resultado de aquello, se logró que las ofertas adjudicadas contemplen tasas que inicialmente van desde un 5% hasta un 8,9% anual, en pesos, y con plazos no menores a los 36 meses.

Lo anterior representa una mejora sustantiva en las condiciones de financiamiento para las Pymes, comparativamente a las tasas de interés promedio con las que opera el sistema financiero en su conjunto, beneficio que resulta aún más sustantivo si se considera que estos créditos acceden a garantías otorgadas por CORFO.

Esto, a la vez, representa una baja significativa de las tasas de interés respecto de las dos licitaciones realizadas a la fecha. “Esto es una gran noticia para la reactivación económica del país, ya que permitirá que las Pymes accedan a condiciones muy favorables para financiar sus proyectos de inversión”, señaló Carlos Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

Avances del Crédito CORFO Inversión

Desde el inicio de la operación de este instrumento, a la fecha se han cursado 5.579 operaciones de crédito, por sobre US$504 millones.

El sector económico que lidera las colocaciones es el de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones con el 22,66%, seguido por el Comercio al por mayor y menor; y la Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura con el 19% y el 15,72% de las colocaciones, respectivamente.

Respecto de la distribución regional del Crédito CORFO Inversión, destacan las regiones de Valparaíso y Biobío, las que, a la primera semana del mes de octubre, concentraban el 11,06% y el 8,96%, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.