VALDIVIA: ENTREGARON RESULTADOS DE CONCURSO PARA ADULTOS MAYORES

Cerca de una veintena de iniciativas financiará este año Programa municipal del Adulto Mayor a través del Fondo Concursable de Iniciativas Auto-Gestionadas para adultos mayores.

La iniciativa, impulsada por el municipio local por cuarto año consecutivo, es financiada íntegramente por la corporación y en esta ocasión adjudicó un total 5 millones 999 mil 36 pesos.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger se mostró conforme con las postulaciones en esta oportunidad, con un total de 61 proyectos presentados, “lo que viene a dar respuesta a las necesidades concretas de una población y la cantidad que recibimos nos tienen contentos pues demuestra que los grupos de adultos mayores confían en el trabajo municipal”.

El jefe comunal añadió que esta forma de adjudicación de recursos “es un ejercicio de fe”, de confianza y de participación de nuestros grupos de adultos mayores, donde ellos son quienes proponen y deciden respecto a lo que quieren hacer con su tiempo y cómo canalizar el uso de los recursos que les ponemos a disposición”

Los proyectos se dividieron en tres áreas, con un monto máximo de adjudicación de 500 mil pesos, y participaron las organizaciones de adultos mayores con personalidad jurídica y con domicilio en la comuna.

En el área de recreación se adjudicaron 14 proyectos: el grupo Adulto Mayor Consultorio Gil de Castro. “Recorriendo nuestro Río y conociendo la Península de San Ramón” $ 500.000 Presidenta: Rita Mayorga Navarro; Grupo Adulto Mayor Rìo Calle Calle. “Paseo a Mehuin 12 y 13 Diciembre 2009”. $ 160.000. Presidente: Juan Madrid Martínez; Grupo Adulto Mayor San Francisco de Asís. “Tour por los Ríos”. $ 220.000. Presidenta: Rosa Luengo Torres.

Grupo Esperanza para el Adulto Mayor. “Recuperando energías para comenzar de nuevo”. $ 450.000. Presidente: Oscar Barrientos Vergara; Grupo Adulto Mayor Años Plateados. “Disfrutando de la Naturaleza”. $ 380.000. Presidenta: Nancy Monsalve Pérez; Grupo Adulto Mayor Don Bosco. “Descansando en Los Lagos de Chauquen”. $ 300.000. Presidenta: Teolinda Gómez Farias.

Grupo Adulto Mayor La alegría de Vivir. “Viaje recreativo del grupo Adulto Mayor La Alegría de Vivir a las Termas de Liquiñe”. $ 370.000. Presidenta: María Gómez Paz. Fono: 571871.RUT: 74.995.500-7; Grupo Adulto Mayor Laurelito. “ Laurelito navegando busca recreación, para mente sana y activa en Península de San Ramón. $300.000. Presidenta: Luz Marina Silva Obando.

Asociación Jubiladas y Montepiadas del Servicio de Salud Valdivia. “Buena Salud y Vida en Termas de Aguas Calientes en Puyehue.$ 300.000 Presidenta: Lidia Rivera Espinoza; Grupo Adulto Mayor Años Felices. $ 364.000 “Paseando sano mi cuerpo”. Presidenta: Teotista Luengo Pozas; Grupo Adulto Mayor Servicio del Seguro Social. “ Visitar la ruta de los Colonos”. $ 270.000. Presidenta: María Angélica Kuschel Kuschel.

Grupo Santa Teresita de los Andes. “Aventuras en la Cordillera”. $ 450.000 Presidenta: Raquel Palma Arias; Grupo Adulto Mayor Luz del Día. “Viajar para conocer más nuestro Chile”.$ 430.000 Presidenta: Nancy Mansilla Ide, y Grupo Demos Alegría a los Años. “Reconociendo Nuestro Mar y sus riquezas”.$ 195.000. Presidente: Carlos Muller Laborde.

En el área de equipamiento 2 fueron los proyectos asignados: Grupo Adulto Mayor Los Laureles. “Si mejoramos nuestra sede la estaremos protegiendo”. $ 282.286. Presidenta: Maria Castillo Castillo. Agrupación de Profesores Jubilados. “Obtención de medios Audiovisuales”. 4 463.940. Presidente: Rubén Vera Álvarez.

Y en el área de capacitación y desarrollo: Grupo Adulto Mayor Los Molinos. “Pintemos el horizonte de los Molineros de cabezas envejecidas”.$163.810. Presidenta: Norma Becerra Ampuero; Grupo Adulto Mayor Despertar de Niebla. $ 400.000. Presidenta: Irma Ochoa Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.