VALDIVIA: GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA ELECTROACÚSTICA SE PRESENTAN EN EL FESTVAL AI-MAAKO 2009

Toda la vanguardia de la música electroacústica, destacados artistas nacionales e internacionales y un gran despliegue tecnológico se tomarán el escenario del Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia los días 8, 9 y 10 de octubre, a partir de las 20 hrs. en la novena versión del Festival de Electroacústica Ai –Maako 2009.

El evento trae a Chile connotadas figuras de la escena electroacústica, tanto de amplia trayectoria como emergentes, que ya se presentaron con gran éxito en Santiago la semana pasada: Annette Vande Gorne (Bélgica), Elsa Justel (Argentina), Suk Jun Kim (Corea-USA) y The Convolution Brothers (USA), entre otros compositores de Portugal, Uruguay, México, Grecia y otros países. Entre los artistas chilenos, destacan Gustavo Becerra-Schmidt, Guillermo Eisner, Cecilia García-Gracia.

“El público tendrá la oportunidad de asistir a verdaderos espectáculos audiovisuales. Algunos artistas producirán sonidos e imágenes en tiempo real, lo que hace de éste un evento imperdible, tanto para músicos y académicos, como para público que no tiene una mayor aproximación a la electroacústica, pero que está dispuesto a dejarse envolver por sensaciones diferentes, de alta calidad artística y estándares similares a los de las principales capitales europeas”, señaló Federico Schumacher, músico, director artístico de Ai-Maako 2009 y miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH) -entidad organizadora- quien también mostrará su trabajo sobre el escenario del Lord Cochrane.

El Festival de Música Electroacústica Ai-Makoo es un verdadero referente del género a nivel Latinoamericano por sus altos estándares de producción y la calidad de los compositores, músicos y artistas invitados. En forma paralela a las presentaciones, se desarrollará un ciclo de charlas que se dictarán en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACH) y en el teatro municipal. Están principalmente dirigidas a estudiantes de música, ingeniería acústica e informática, aunque de todas formas estarán abiertas a todo público. La entrada es gratuita. Más información en www.aimaako.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.