VALDIVIA: XIX Encuentro Regional de Danza Escolar, 22 y 23 de octubre

La décimo novena versión del Encuentro Regional de Danza Escolar se realizará el jueves y viernes próximo en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Organizada y coordinada desde sus inicios por la Escuela de Danza Valdivia y apoyada por el municipio local, este encuentro cuenta además con el patrocinio de la Seremi de Educación.

La actividad, que es completamente gratuita, se desarrollará el jueves 22 a las 17 horas y viernes 23 a las 19 horas y contará con la participación de 12 talleres de danza de la comuna y la región, incluyendo este año a los municipios de Máfil, Río Bueno y San José.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia y coordinadora del encuentro, Ximena Schaaf, explicó que esta iniciativa “nació a nivel nacional como una manera de insertar las artes escénicas en la nueva reforma educacional tanto en colegios municipalizados como particulares”.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es el trabajo bajo dos líneas: educativa y artística-creativa, ya que por un lado se trata de un trabajo que realizan los docentes al interior de los colegios, integrando la danza como un área destacada en la formación de los alumnos y, por otro, se estimula la práctica de la danza.

Schaaf destacó que “es una instancia de participación tanto de los alumnos como de los profesores, y para nosotros es muy importante ver el desarrollo que está teniendo a nivel educacional”.

Por último la directora señaló que esta es una actividad sin limitantes para los alumnos y acoge a todos quienes quieran desarrollar y practicar esta disciplina. “Todo el trabajo se hace a partir de la metodología de la danza en la educación que es un paso inicial para llegar a otros niveles técnico metodológicos como lo son la danza contemporánea o el ballet clásico”, enfatizó.

La lista de participantes la integran la Escuela de Danza Valdivia, Instituto Inmaculada Concepción, los colegios Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora, Martin Luther King, Baquedano, Windsor School y Domus Mater. De la comuna de Río Bueno se presentarán el Liceo Vicente Pérez Rosales y el Colegio Cardenal Silva Henríquez. A ellos se suman el taller de danza Casa de la Cultura de Máfil y el Taller Municipal de Danza de San José de la Mariquina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.