VENTAS DE CAMIONES NUEVOS MUESTRAN UNA RECUPERACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Por Iván Silva, Asesor directorio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.ANAC

Las ventas de camiones nuevos en el pasado mes de septiembre alcanzaron a 1.314 unidades, cifra que refleja un decrecimiento de 17,0% en comparación al mismo mes del año anterior, lo que es porcentualmente muy inferior respecto a los meses anteriores.


Ahora si vemos las ventas por segmento podemos apreciar que las ventas de camiones livianos y medianos experimentaron por vez primera desde que comenzó la actual crisis económica, un crecimiento en las ventas de un 7,6% y un 17,2% respectivamente, mientras que los camiones del segmento pesados continuaron con un decrecimiento de 28,2%.


Las ventas acumuladas para este mercado llegan a las 5.402 unidades lo que nos muestra que estaríamos visualizando el principio del fin de la crisis económica, pues se mantiene la contracción pero continúan la señales de leves pero constantes recuperaciones en las ventas del sector. Esto nos confirma que las ventas superarán las cifras proyectadas de 6.000 unidades, a una cantidad aproximada de 7.000.


En cuanto a cifras de negocios, acumulado a septiembre del presente año, se llegó a US$392 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.