80 MILLONES DE PESOS DESTINARÁ CHILEDEPORTES PARA MODERNIZAR GIMNASIO DONDE ENTRENA TOMÁS GONZÁLEZ

Chiledeportes entregará 80 millones de pesos para dotar al gimnasio en el que entrena Tomás González de la más moderna implementación necesaria para su entrenamiento, una de las falencias denunciadas por el propio deportista, que acaba de regresar de Stuttgart, Alemania, donde conquistó la medalla de plata en la Copa Mundial. Así lo anunció este mediodía Marcelo Palacios, jefe de la División de Actividad Física del organismo, y que subrogó al renunciado subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, en la conferencia de prensa que ofreció el gimnasta en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico.
Palacios , tras felicitar a Tomás González a nombre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su logro en Alemania, que se sumó a la excelente actuación que le cupo en el Campeonato Mundial de Londres, hace pocos días, reiteró el compromiso de Chiledeportes con el deportista, señalando que “de más está decir que estamos a su disposición para apoyarlo en todos loe eventos que venga, como Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos”.
Llamó la atención, una vez más, la gran cantidad de prensa que llegó a la conferencia de prensa de González, situación que puso muy feliz al deportista, a su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, y a Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, quien señaló que “siempre que están ustedes nos cuesta mucho menos superar los problemas y obtener los recursos que el deporte y los deportistas necesitan”.
Ilic felicitó también a González por sus logros, agregando que “sólo los grandes, como él, pueden sobreponerse a las dificultades vividas. No es posible que los deportistas deban pagar por los errores de los dirigentes”, en clara alusión a los personeros de la Federación de Gimnasia, que no inscribieron al gimnasta para la Copa del Mundo de Stuttgart.
Frente a una pregunta relacionada con el tema, dijo que “las federaciones son autónomas y por lo tanto tienen libertad para actuar. Pero esa libertad no puede transformarse en libertinaje. Muchas veces hemos tratado de cambiar esa situación, pero para ello es necesario modificar la Ley del Deporte, y lamentablemente nuestras peticiones y sugerencias jamás han encontrado eco en los parlamentarios, que son los encargados de modificar las leyes”.
Emotivas palabras pronunció el cubano, Yoel Gutiérrez, sobre su dirigido, señalando que “un día, en Alemania, entré a la pieza y lo vi llorando. Y yo digo que cuando un hombre llora la injusticia tiembla. A pesar de todos los problemas él seguirá compitiendo y sumando éxitos. Nunca defraudará a quienes lo respalden. Es un deportista impresionante, un virtuoso, un campeón. Para mí es un orgullo ser su entrenador”.
Tomás González, por su parte, aclaró que nunca ha pensado seriamente en dejar de competir por Chile, por más que su máximo sueño sea participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Señaló que “me hicieron una pregunta basada en hipótesis y mi respuesta fue hecha en ese mismo plano. Yo soy feliz compitiendo por mi país y no está en mis planes cambiar”.
González agradeció el aporte de Chiledeportes, que le significará contar con un gimnasio con los implementos y la temperatura adecuada en temporada invernal, pero agregó que “también necesito el apoyo de los dirigentes, porque ellos deben entender que lo federativo no puede ser mi tema. Espero que los problemas se solucionen. No sólo por mí, sino también por los gimnastas que vienen”.


FUENTE: CHILDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.