ALCALDE DE OSORNO ENCABEZÓ LA ENTREGA DEL TERRENO MUNICIPAL DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CESFAM QUINTO CENTENARIO

El traspaso del terreno municipal en el se emplazará el nuevo Centro de salud Familiar, ubicado en la población Quinto Centenario, hizo esta mañana el alcalde Jaime Bertin en un recorrido por la obra que implica una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.


Asistió el Gobernador Provincial Bernardo Candia, representantes del Servicio de Salud Osorno, integrantes del Comité de Salud y dirigentes sociales del sector.


La obra se emplaza en un terreno de dos mil 398 metros cuadrados, fue adjudicada a la constructora Carlos Marin e Hijos Ltda. y el plazo de ejecución es de 300 días.


La edificación contará con 2 niveles, debidamente habilitados para minusválidos. Considera áreas de urgencias, salas de espera, Some, bóxer atención multipropósito, dentales IRA, ERA, rehabilitación, farmacia, bodegas, salas multipropósito, auditorio, área de administración, salas de apoyo a servicios industriales, casino, vestidores y duchas. Los niveles estarán unidos por 2 modernos ascensores para 9 personas y caja de escaleras.


Bertin explicó que “va a ser el centro de salud familiar más grande que tenga Osorno, construido con tecnología de punta, el aislamiento adecuado, ventanas con termo paneles; realmente uno queda admirado al conocer el detalle de la obra que debería estar lista a mediados de septiembre”.


El alcalde destacó que esta importante obra sea un nuevo aporte para los vecinos de Rahue, donde se está ejecutando el 80% de las obras más importantes de la ciudad. “Estamos haciendo realidad este importante logro para las familias de este sector que durante tantos años se sintieron postergadas y esto no llena de orgullo”, sostuvo.


Se estima que este nuevo Cesfam atenderá a una población cercana a los 30 mil habitantes, entregando de forma óptima las prestaciones integrales que el modelo de salud familiar contempla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.