Alcaldesa de Viña del Mar deseó éxito a Ivan Morovic que parte a Mundial de Siberia

El mejor de los éxitos en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se disputará a partir del 20 de noviembre en Khanty-Mansysk, Siberia, deseó la alcaldesa de Viña del Mar al Gran Maestro Internacional Iván Morovic.

La jefa comunal recibió en el Municipio a Morovic, quien además es el Presidente de la Federación de Ajedrez de Chile y estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Viña del Mar, Rigoberto Flores, y de los jóvenes talentos de la comuna que participan en las escuelas gratuitas de la Casa del deporte, del cual Morovic es el director, como Kevin Alarcón, Jaime Sancarlos, Marcelo Olivares, Alan Cortés, Mayra Providell y Fernando Valenzuela.

"Para mí es un orgullo poder despedir a este destacado viñamarino que siempre a dejado muy bien puesto a Viña del Mar, gracias a sus actuaciones en torneos internacionales, demostrando que es uno de los principales ajedrecistas de nuestro país y un gran ejemplo de motivación para las nuevas generaciones, ya que en los cinco años que ha estado a cargo de nuestra Escuelas municipales, esta disciplina ha tenido un gran desarrollo", manifestó la jefa comunal viñamarina.

Iván Morovic disputará el título junto a otros 128 deportistas de todo el mundo, siendo uno de los seis sudamericanos que estarán presentes, gracias a la obtención del campeonato en el sudamericano de Paraguay en junio, fecha en que volvió competir después de cinco años de ausencia.

"Mi objetivo es jugar lo mejor posible, considerando que es un torneo muy complicado ya que en la primera ronda me tocó con el ruso Serguei Rublevsky y para obtener el título se requiere ganar siete match de tres partidas cada una. Pero voy con muchas ganas de representar a mi ciudad y Chile, y tratando de concentrarme debido a que será a muy bajas temperaturas", manifestó Morovic.

El deportista viñamarino viajará este lunes a Siberia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.