Asumió nuevo director de Comunicaciones de la Armada

En una ceremonia realizada en el hall principal del edificio Armada de Chile en Valparaíso, el viernes 20 de noviembre, el Capitán de Navío Felipe García-Huidobro Correa hizo entrega del cargo de Director de Comunicaciones de la Armada al Capitán de Fragata Rodolfo Besoaín Westhoff.



Actuó como interventor el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, contando la ceremonia con la presencia de los jefes de los departamentos comunicacionales del Ejército, Coronel Iván González López, y de la Fuerza Aérea, Comandante de Grupo Denis Harvey Parada; ex jefes del antiguo Servicio de Relaciones Públicas de la Armada y la Dirección de Comunicaciones, invitados especiales y la dotación de la repartición conformada por Oficiales, Gente de Mar y empleados civiles.



En la oportunidad, el Contraalmirante Ibarra dio lectura a la orden que designa al nuevo Director de Comunicaciones y luego de la ceremonia de entrega del cargo, el Comandante García-Huidobro se dirigió a los presentes, agradeciendo a los mandos superiores y a la dotación de la Dirección de Comunicaciones por el apoyo entregado durante su gestión, destacando en su intervención que "la visión que me inspiró para ello no fue otra que buscar que el esfuerzo diario que realizan los miles de hombres y mujeres de nuestra Armada, desde el Almirante hasta el último Grumete, en los cientos de tareas que desarrollamos dentro y fuera del país, de una u otra forma se viese reflejado en el material que preparamos en cada oportunidad, como inmerecido homenaje al trabajo bien hecho y a su entrega por la Patria".






Tras la entrega de la insignia de mando al Comandante García-Huidobro, intervino el Contraalmirante Ibarra, quien agradeció la gestión del saliente Director de Comunicaciones, destacando especialmente su esfuerzo puesto en el Encuentro y Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010". Asimismo, deseó al Comandante Rodolfo Besoaín éxito en su nuevo cargo.



Cabe destacar que el Comandante Besoaín se desempeñó hasta este viernes como subdirector de Comunicaciones y Oficial de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Armada. Por su parte, el Comandante Felipe García-Huidobro, quien había asumido el cargo el 30 de enero de 2008, pasará a desempeñarse como Subjefe y Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.