atp de Basilea: Djokovic pasa el debut; Chiudinelli sorprende a Kohlschreiber

El No. 3 del ATP World Tour, Novak Djokovic, consiguió su triunfo No. 67 del año este martes cuando venció al alemán Andreas Beck 6-3, 7-5 en la primera ronda del Davidoff Swiss Indoors Basel, torneo ATP World Tour 500 bajo techo en cancha dura.

El segundo sembrado del certamen se creó ocho ocasiones de romper el saque de su rival y logró capitalizar cinco de ellas, mientras que perdió el suyo una vez en 86 minutos de juego. Djokovic también concectó 10 aces y ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio.

El serbio de 22 años viene de una gran performance en la gira asiática, donde se quedó con la corona del China Open (v. Cilic) en Beijing y alcanzó semifinales en el Shanghai ATP Masters 1000 presented by Rolex, perdiendo con Nikolay Davydenko en tres horas y tres minutos de partido.

Djokovic, uno de los seis jugadores que ya tienen asegurado un cupo en el torneo de cierre de temporada, el Barclays ATP World Tour Finals, se unió a Nadal como los tenistas con más finales disputadas este año con ocho definiciones, incluyendo aquellas donde se quedó con las coronas del Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer) y el inaugural Serbia Open 2009 (v. Kubot) en su casa, Belgrado.

Djokovic se medirá ahora con el checo Jan Hernych, quien salvó los seis puntos de quiebre que tuvo en contra para derrotar al al clasificado autraliano Peter Luczak 6-3, 6-4 en 76 minutos.

El local Marco Chiudinelli deleitó a sus compatriotas este martes en el Davidoff Swiss Indoors Basel, donde mantuvo a raya los nervios y dejó fuera del camino al octavo sembrado Philipp Kohlschreiber 7-6(5), 3-6, 7-5 en duelo de primera ronda del torneo ATP World Tour 500 bajo techo en cancha dura.

El invitado suizo, quien había ganado sólo un encuentro en sus anteriores cuatro apariciones previas en el certamen, salvó 10 de 12 puntos de quiebre que enfrentó y soportó 15 aces de su rival, No. 26 del mundo, en dos horas y 15 minutos.

Chiudinelli, de 28 años, recientemente alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour en el PTT Thailand Open (p. Tsonga) en Bangkok y la semana pasada llegó al mejor puesto de su carrera, No. 71, en el Ranking ATP South African Airways 2009. Él quedó 8-11 en la temporada.

El alemán Kohlschreiber venía de su tercera semifinal ATP World Tour del año en el Bank Austria TennisTrophy (p. Cilic) y quedó con un registro de 40-24 en 2009. El jugador de 26 años, que disputó su cuarta final ATP World Tour en el Open de Moselle (p. Monfils) en Metz en septiembre, está a sólo dos triunfos de llegar a las 150 victorias en su carrera.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.