Aumento de pedidos en la Feria de Cantón da signos de recuperación económica

El aumento de los pedidos en la 106 edición de la Feria Importaciones y Exportaciones de China, también conocida como Feria de Cantón, muestra signos de recuperación en el sector, según analistas locales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Jueves, 05 de Noviembre de 2009

El volumen de los nuevos pedidos en la Feria de Cantón, que se cerraron el miércoles, alcanzaron los 30.470 millones de dólares (20.558 millones de euros), lo que supone un 16,2 por ciento más que en la edición de primavera, según datos del ministerio de Comercio chino.
"Soy optimista sobre la recuperación de las exportaciones de China, ya que la demanda en los mercados extranjeros ha ido en aumento", dijo Zhang Hanlin, director del Instituto Nacional de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con sede en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Pekín.

Zhang añadió que la base de la recuperación del comercio exterior es buena y que se puede esperar un crecimiento constante de las exportaciones en la primera mitad del próximo año.

"Este incremento refleja un aumento de la demanda de las exportaciones desde la primera mitad de este año, cuando la economía mundial se vio fuertemente afectada por la recesión económica, explicó el profesor Zhang Junsheng, un experto en comercio exterior en la universidad.

El valor total de las importaciones y exportaciones para septiembre fue de 218.940 millones de dólares (147.654 millones de euros), un 10,1 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado, pero un 14,2 más respecto a agosto.

"Por ahora las exportaciones no se han recuperado del todo, ya que el volumen de comercio es todavía un 3,4 por ciento más bajo comparado con el de la feria de otoño de 2008", dijo el profesor Zhang.

"La recuperación global no será hasta la segunda mitad del año que viene, lo que hace inciertas las perspectivas del comercio exterior", subrayó.

El 92 por ciento de los pedidos de la feria son a corto y medio plazo, lo que refleja la actitud cautelosa de los compradores extranjeros, precisó Wen Zhongliang, un responsable del Departamento de Comercio Exterior del ministerio de Comercio.

La edición 106 de la Feria de Cantón abrió sus puertas el 15 de octubre en la ciudad de Cantón (sur del país) y la próxima cita tendrá lugar el 15 de abril de 2010. EFE

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.