Banco Central analizará la “Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera

"Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera" es el tema de la Décimo Tercera Conferencia Anual del Banco Central de Chile (BCCh), que se realizará durante los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, en el Hotel Crowne Plaza.
El encuentro, que será inaugurado por el Presidente del instituto emisor, José De Gregorio, permitirá analizar cómo la crisis financiera puso a prueba el diseño y la conducción de las políticas económicas de los distintos países.
La XIII Conferencia Anual reunirá a más de 100 expertos, entre académicos, investigadores de bancos centrales y autoridades de política monetaria de varios países del mundo, quienes durante las sesiones presentarán y discutirán temas de investigación de frontera teórica y empírica sobre las causas que producen las crisis financieras, los mecanismos de transmisión, los efectos en la economía y las acciones que debe tomar las autoridades para aliviar las consecuencias sobre sus economías.
Además del Consejo y los economistas del Banco Central están invitados como expositores al evento los economistas Guillermo Calvo (Universidad de Columbia); Stephen Cecchetti (Economista Jefe del BIS); Brian Doyle (Federal Reserve de Estados Unidos); Francesco Giavazzi (Università Bocconi); Xavier Vives (IESE Business School de la Universidad de Navarra); Todd Keister, (Fed de Nueva York); Philip Lowe (Banco Central de Australia); Luis Catão y Alessandro Rebucci (BID); Stijn Claessens, Ayhan Kose y Marco Terrones (FMI); Norman Loayza y Tito Cordella (Banco Mundial); Michael Dooley (University de California-Santa Cruz); Eric Leeper (Indiana University); Juan Pablo Nicolini (Fed de Minneapolis); Michael Devereux (University of British Columbia); Philip Lane (Trinity College Dublín); Barry Eichengreen (University of California- Berkeley) y Franklin Allen (University of Pennsylvania).
La organización de la conferencia de este año estuvo a cargo del Gerente de Investigación Económica del Banco, Luis Felipe Céspedes, del economista senior del Instituto Emisor Diego Saravia, del profesor Roberto Chang de la Universidad de Rutgers y de Yan Carrière-Swallow economista del Banco Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.