Banco Central de Chile realiza tercera Cumbre de Bancos Centrales sobre metas de inflación

Durante el día de hoy se reunieron en Santiago, gobernadores, miembros del Consejo y representantes de 22 institutos emisores en la "Tercera Reunión Cumbre de Bancos Centrales sobre Metas de Inflación".
En el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones y experiencias sobre la conducción de la política monetaria en tiempos de estrés financiero.
El evento se desarrolló en el marco de la Conferencia Anual que organiza la Gerencia de Investigación Económica del Banco Central de Chile.
Además del Presidente y los Consejeros del Instituto Emisor chileno, este año participaron representantes de Argentina, Armenia, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, Inglaterra, Paraguay, Perú, Polonia, Suiza, República Checa, Uruguay y Sudáfrica.
También participaron en la reunión, entre otros, Stephen Cecchetti, economista jefe del Banco Internacional de Pagos (BIS) y los académicos Guillermo Calvo de la Universidad de Columbia, Francesco Giavazzi de la Università Bocconi, y Roberto Chang de la Universidad de Rutgers, además de gerentes del Instituto Emisor chileno.
Programa del encuentro
La reunión fue inaugurada con las palabras de bienvenida del Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, quien destacó que durante esta crisis los bancos centrales han sido actores clave en la mitigación de las consecuencias reales de la crisis financiera, y por lo tanto, esto también es una gran oportunidad para compartir experiencias y lecciones.
La reunión siguió con la exposición del Presidente del Banco Central de Brasil, Henrique de Campos Meirelles.
Durante el encuentro se revisaron cuatro tópicos:
- La primera sesión, "Retos de la Política Monetaria" fue dirigida por el Presidente del Banco Central de Hungría, András Simor, y contó con la presentación de Guillermo Calvo.
- La segunda sesión, "Estabilidad financiera y la crisis financiera", estuvo presidida por Slawomir Skrzypek, Presidente del Banco Central de Polonia. La presentación de apertura estuvo a cargo de Stephen Cecchetti.
- La tercera sesión, sobre "Política fiscal y monetaria en la crisis" fue presidida por Rania Al-Mashat, Economista Jefe del Banco Central de Egipto. La presentación sobre este tema estuvo a cargo de Francesco Giavazzi.
- La cuarta y última sesión, se centró en la política monetaria no convencional, y fue presidido por Ulrich Kohli, Economista Jefe del Banco Central de Suiza. La presentación de apertura estuvo a cargo de Roberto Chang.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.