Banco Central presenta informes de Política Monetaria y Estabilidad Financiera el próximo 16 de diciembre

El Banco Central de Chile informa que el próximo 16 de diciembre el Consejo, encabezado por su Presidente, José De Gregorio, presentará ante la Comisión de Hacienda del Senado, en Valparaíso, el Informe de Política Monetaria (IPoM) y el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del segundo semestre de 2009.
Será la primera entrega de los informes en el mes de diciembre, luego de la decisión adoptada en agosto por el Consejo del Instituto Emisor de aumentar de tres a cuatro el número de Informes de Política Monetaria que realiza cada año.
Como fue señalado en esa oportunidad, el IPoM se publicará en marzo, junio, septiembre y diciembre. En junio y diciembre, tendrá una menor extensión y coincidirá con la entrega del IEF.
La sesión de la Comisión de Hacienda del Senado está programada para las 19 horas del 16 de diciembre próximo.
La decisión del Consejo de aumentar el número de Informes de Política Monetaria tiene como propósito transmitir con mayor frecuencia la visión del Consejo sobre las perspectivas de inflación, crecimiento y política monetaria y sincronizar de mejor manera la entrega de las perspectivas para la política monetaria tanto con la divulgación semestral del IEF como con la publicación de las revisiones y actualizaciones trimestrales de Cuentas Nacionales y Balanza de Pagos.
El calendario de actividades que se desarrollará con motivo de la entrega del Informe de Política Monetaria de diciembre y el Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2009, se informará oportunamente.
________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.