Bariloche: Juegos de La Araucanía, resultados parciales : Chilenos Suman sus Primeras Medallas en Judo

Dos medallas de plata y tres de bronce fue la primera cosecha de los deportistas nacionales en la jornada de apertura del judo de los XVIII Juegos Binacionales de la Araucanía, en el escenario del Gimnasio Municipal de Bariloche.

Los yudocas debieron enfrentar hasta siete encuentros para buscar el oro en las tres diferentes categorías.

Para los representantes chilenos, las expectativas estaban puestas en Dianira González de Aysén, que contaba con el apoyo de una entusiasta barra. Lamentablemente en su categoría de menos 48 kilos, fue derrotada en la final por Romina Aqueveque de Río Negro y debió conformarse con la presea de plata.

Los Ríos traía como su mejor carta a Luis Alejandro Parra, estudiante de educación física de la Universidad Austral de Valdivia, que enfrentó al local Maximiliano Nievas en la disputa por el oro en la categoría menos 90 kilos. Una lesión a la rodilla le pasó la cuenta y debió conformarse, también, con el segundo lugar.

Para el representante de Valdivia, la medalla de plata ya es meritoria, pues tuvo un año difícil. “Mi actuación estuvo fue más que aceptable porque me lesioné este año y las exigencias del estudio fueron factores que aportaron a que no llegara en mi mejor nivel. Por eso considero que esta medalla es un verdadero triunfo”. El valdiviano agradeció el apoyo otorgado por Chiledeportes y especialmente a su sensei, que también es su padre, Alejandro Parra, por el esfuerzo y el trabajo realizado, que le permitió participar durante este año en un campeonato Sudamericano.

En la misma categoría, los chilenos Sebastián Díaz de Araucanía y Daniel Oliva de Magallanes se quedaron con el bronce, en tanto en – 78 kilos, Fernanda Mayorga aporto con un tercer lugar a la duodécima región.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.