Bariloche: Nadadora de Magallanes fue Oro en los Juegos binacionales de La Araucanía

Bariloche, Argentina.

La natación ya otorgó medallas para los chilenos en los Juegos Binacionales, competencia que se disputa en las piletas de Nahuel de Bariloche. En la primera jornada, los varones obtuvieron dos bronces, gracias a las actuaciones del representante de la IX Región, Pablo Sepúlveda, en 50 metros pecho, y del magallánico Javier Perey, en la prueba de 100 mts. de la misma especialidad.

El oro para los chilenos vendría en la segunda jornada, gracias a la debutante Martina Navarro, de Magallanes. Ya en la serie de clasificación Martina se perfilaba como favorita. Con sólo 16 años, derrotó a sus similares en la prueba de 100 metros mariposa y se quedó con la presea dorada con un tiempo de un minuto y siete segundos.

La nadadora magallánica ya es conocida en el medio local por su talento a tan corta edad. Representó a Chile en el Sudamericano escolar de Uruguay y este año viajará con la selección a Ecuador. “Vi la prueba bastante difícil, en la serie di todo para clasificar primera. Acabo de ganar y eso se debe a un año de esfuerzo y el apoyo que me han otorgado mi entrenador y mi familia”, añadió Navarro.

Por su parte, la seleccionada nacional, Francisca Castillo, de la Región del Biobío, se ubicó segunda en la prueba de 50 metros libres, mejorando su marca y siendo superada por sólo 8 segundos por Griselle Guillermo, de Santa Cruz, Argentina. “Este es mi último Juegos de La Araucanía y por lo mismo me he estado preparando muy intensamente. Hoy soy de la selección nacional y espero superar mis marcas, poder ganar una medalla en campeonatos internacionales y poder optar a un Pre-Prodar”, señalo la representante del Biobío.

Hasta el cierre de la segunda jornada La Pampa encabezaba el medallero, seguido por Río Negro y Chubut.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.