Bencinas bajarán $9 y el diésel $6 a partir del jueves

Una nueva caída experimentarán las bencinas a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

A la caída de $18 anotada la semana pasada, se sumará una de $9 a partir del 26 de noviembre.

De esta forma, la gasolina de 93 octanos bajará a $536, la de 95 octanos en $559 y la de 97 octanos en $588.

Por su parte, el diésel registrará una baja de $6, para quedar en $453, mientras que el valor de la parafina descenderá $9 para quedar en $599.

Antecedentes
Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (29 de octubre al 18 de noviembre) para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del fuel oil N° 6.

El precio de la gasolina bajó debido a importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica estadounidense y al ingreso de gasolinas del Caribe y Sudamérica a la Costa del Golfo. También cayeron los precios del diésel y kerosene o parafina por una débil demanda local.

Desde la última fecha de cálculo de precios (17 de noviembre), el tipo de cambio disminuyó $3 por dólar (baja de 0,6%), lo que acentuó el efecto bajista de los menores precios internacionales de la gasolina, kerosene, diésel y gas licuado en sus correspondientes precios en Chile.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.