BIDASOA(PAÍS VASCO): Cine exclusivo de museos

El Festival de Cine Arqueológico, desde sus inicios, tuvo una importante vocación pedagógica, un ánimo de facilitar el acceso del gran público a un mundo que resultaba ajeno a la mayoría. Ésa fue su seña de indentidad, y llevaba implicita otra idea: el lenguaje audiovisual es una herramienta práctica para trasladar conocimientos arqueológicos e históricos. Es la premisa desde la que muchos museos, empezando por Oiasso, han producido videos documentales exclusivos para instalarlos entre sus colecciones.
De esta realidad, tan joven como efectiva, parte la idea de los organizadores del Ficab de acompañar su edición de este año de un taller-seminario sobre el tema. Para ello, contarán con la participación de arqueólogos e historiadores, con productoras y realizadores de cine arqueológico y con directores de prestigiosos museos como Carmen Aguarod (Museos de Zaragoza), Xavier Llovera (Museu d'Arquologia de Catalunya) y Luis Grau (Museo de León), entre otros.
Entre todos, analizarán las características específicas de este formato, los medios, el lenguaje, sus pros y sus contras.

FUENTE: http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.