Binacionales CÓRDOBA 2009: Chile Domina Medallero del Primer Día del Atletismo

Córdoba, Argentina.

Chile comenzó inició en forma óptima su participación en la competencias de atletismo de los XII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En la pista sintética del Estadio Olímpico de Córdoba “Chateau Carreras” los deportistas nacionales obtuvieron cinco medallas doradas, lo que reflejó el buen trabajo técnico que realizaron en los meses previos a la competencia chileno – argentina.

El primer oro vino de la mano del destacado fondista, Iván López, quien se adjudicó los 1.500 metros planos con un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 31 centésimas en una prueba que tuvo hegemonía chilena absoluta en los seis primeros puestos. El segundo lugar fue para Daniel Estrada de Valparaíso (4’10’’29) y en la tercera plaza remató Sebastián Molinet también de la V Región (4’10’’69). Los puestos del cuarto al sexto los coparon Carlos Baeza (Maule), Carlos Maldonado (Maule) y Danny Vaccaro (O’Higgins).

Respecto de su participación, López sostuvo que “este es el último año que puedo participar en unos Binacionales así que estaba muy entusiasmado con esto. Estoy muy conforme con el resultado que es fruto de un programa de alto rendimiento en el que participo que es financiado por Chiledeportes y además tengo beca de alojamiento y alimentación en el Centro de Alto Rendimiento”.

En el lanzamiento de la bala femenino el oro se fue a la Región de O’Higgins gracias a la actuación de María Paz Encalada, quien registró un tiro de 11,13 metros. La plata fue para la cordobesa Natalia Bonetto con 10,95 metros y el bronce para la santiaguina Ana Harcha con 10,42 metros.

La final de los 110 metros vallas damas también supo de chilenas en los dos primeros puestos gracias al triunfo de las hermanas gemelas Macarena y Constanza Castillo. Las santiaguinas del colegio Manantial cronometraron 15’’44 y 15’’91, respectivamente. El bronce fue para la mendocina Florencia Andrada con 16segundos y 72 centésimas.

El cuarto oro chileno de la jornada lo entregó Rodrigo Arriagada en el salto alto gracias a un brinco de 1 metro y 88 centímetros. El joven atleta, quien ostenta además el récord nacional juvenil de la especialidad, cursa 4 año medio del colegio San Gabriel.

En los 1.500 damas, Micaela Vallejos de Valparaíso conquistó, en una estrecha llegada, la medalla de bronce casi en los metros finales de la prueba tras entrar a la recta final en la cuarta ubicación.

Los 110 metros vallas varones supieron de la plata de Víctor Hugo Rodó también de Valparaíso, con un crono de 15 segundos y 28 centésimas.

FUENTE:chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.