Binacionales de Córdoba 2009: Primeros Triunfos de Valparaíso en Handball, Futbol Y Vóleibol

Como un juego para sacarse el viaje del cuerpo fue el encuentro que esta mañana disputó el equipo de handball varones de Valparaíso frente a San Juan, en la apertura de la competencia de dicha disciplina deportiva, en los Juegos Binacionales de Integración Andina.

El encuentro que finalizó 32-13 a favor de Valparaíso, se disputó en el Instituto de Profesorado de la Educación Física de Córdoba.

Rapidez y bloqueos precisos permitieron al equipo dirigido por los técnicos Gererado Reyes y Claudio Lira, derrotar al cuadro de San Juan. Por la tarde será el turno de jugar con la región de O´Higgins.

En tanto, por partida doble Valparaíso derrotó a la región Metropolitana en fútbol varones y damas.

“Es el equipo más difícil del grupo, lo conocíamos, pero entramos convencidos de que podíamos salir adelante”, señaló el capitán Franco Ragusa, quien convirtió 2 de los 3 goles con que lograron superar a los capitalinos. El estudiante de los Sagados Corazones de Viña del Mar, agregó que “empezar ganando es lo mejor, en la tarde nos enfrentaremos a Mendoza, que es un equipo aguerrido, y aunque llevaremos un partido encima entraremos con confianza”.

El partido, que no fue fácil como indicó el técnico Domingo Sorace, finalizó 3-1 a favor de Valparaíso.

Las damas también tuvieron un debut impecable. Derrotaron a las campeonas del año pasado, a las que quieren cobrarle la revancha. La oncena de la región Metropolitana sólo al final del partido convirtió su único gol, sin poder aventajar los 2 tantos ejecutados por Yamila Pérez y María Fernanda Pizarro de la región de Valparaíso.

El técnico Jaime Zapata, al finalizar el partido indicó: “Tenemos muy buen equipo, dominamos el partido, sólo al final la región Metropolitana pudo convertir”. Por la tarde, deberán cumplir con el segundo compromiso del día, ésta vez lo harán con Mendoza.

El voleibol varones en el gimnasio de la Federación de la disciplina, también conoció la victoria ante San Luis, al ganar 3-0. Las damas, en su mayoría del liceo Corina Urbina de San Felipe, obtuvieron su primer triunfo ante el sexteto de O´Higgins, aventajándolo 3-0, con parciales 25-12/ 25-22/ 25-21.

Otra realidad vivieron los basquetbolistas que lidera el técnico Alfredo Riera, porque no pudieron con el juego de los cordobeses. La superioridad física y técnica de los argentinos quedó registrada en el marcador con 90-59.

En atletismo destacaron las medallas de plata de Victor Hugo Rodó en 110 metros vallas, y de Daniel Estrada en 1.500 metros planos, así como la presea de bronce de



Sebastián Molinet. Clasificaron para mañana en 400 metros planos, Alejandro Peirano, y en 100 metros planos, Felipe Osorio.
En damas destacó la tercera ubicación de Micaela Vallejos en 1.500 metros planos. Para mañana clasificaron en 400 metros planos, Francisca Rodó y Francisca Valdés, mientras que en 100 metros planos clasificaron Alejandra Lledó y Loreto Gaete.

En natación sobresalió en la piscina del Estadio Olímpico de Córoba, el desempeñp de María José Maillaird, quien se quedó con la medlla de bronce en la prueba de 50 metros libre, cronometrando 28 segundos 93 centésimas.

Los tenimesistas disputarán mañana miércoles, tanto en damas y varones, 5° y 6° lugares por equipo.

Mientras que los representativos de tenis de la región de Valparaíso, cayeron por 2 set contra 1, a favor de la región Metropolitana en damas y de San Luis en varones

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.