Brasil vuelve a aplicar trabas al vino argentino

El sector bodeguero nacional nuevamente denunció estar en alerta por la aplicación de trabas para la importación de vinos argentinos a Brasil.

La noticia se conoció un día después de la presidenta Cristina Fernández anunciara con bombos y platillos los acuerdos –de acuerdo comercial, entre otros- firmados con el jefe de gobierno de Brasil, Lula Da Silva.

La mala noticia fue ventilada hoy por Bodegas de Argentina, organismo que aglutina a establecimientos vitivinícolas a lo largo de todo el país vinario, desde Salta hasta Neuquén.

En un comunicado, si bien pondera los esfuerzos y los logros obtenidos por las gestiones realizadas ante las autoridades brasileras para que lograran ingresar vinos argentinos a Brasil, ahora denuncian que desde el lunes 16 de noviembre las trabas volvieron a ser aplicadas.

Luego de que fuera anunciada por Brasil la aplicación de un régimen de Licencias de Importación no Automáticas, durante dos semanas se lograron destrabar los envíos que para esta fecha abundan en vísperas de las fiestas de fin de año y los compromisos de los comercios brasileños que se preparan para atender su demanda de vinos argentinos.

Sin considerar necesario abundar sobre los problemas que representan las medidas comerciales restrictivas del país vecino, destaca que “en el corto plazo se producirá la pérdida de las ventas programadas para fin de año”.

Asimismo, hace hincapié sobre que “en el mediano y largo plazo se producirá un daño irreparable al esfuerzo de haber ganado un espacio en el mercado brasileño a base de una buena relación precio/calidad y de haber generado una relación de confianza con importadores y distribuidores”.

Por ello es que el organismo bodeguero recalcó que sigue trabajando con los gobierno de las provincias vitivinícolas con el fin de comprometer nuevamente la situación de emergencia denunciada.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/172748

fuente: http://www.mdzol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.