Cámara de diputados pide al Ejecutivo proyecto para precisar situación funcionaria de personal de Dirección de Aeronáutica Civil

Por 40 votos, los diputados acordaron solicitar al Ejecutivo una iniciativa legal en este sentido, que defina si el personal de esta repartición se rige por la escala de sueldos de las Fuerzas Armadas o de la Administración Civil del Estado.

El proyecto de acuerdo 845, indica que el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, encargada de la dirección y administración de los aeródromos públicos y de los servicios destinados a la ayuda y protección aérea, será clasificado y remunerado de acuerdo al sistema establecido para el personal de las Fuerzas Armadas, según lo establece la ley 16.752, de 1968, que rige a este organismo.

Posteriormente, la ley 17.351, de 1970, aclaró que los cargos de la Dirección de Aeronáutica quedarán sometidos al sistema de remuneraciones de la Administración Civil del Estado, por lo que no le son aplicables las disposiciones de las Fuerzas Armadas.

Añade el documento que pese a ello, la ley 16.752 dispone que los funcionarios de planta y contrata tienen, para todos los efectos legales, la calidad de Empleado Civil de las Fuerzas Armadas, por lo que les son aplicables las disposiciones sobre remuneraciones para el personal del Ministerio de Defensa y de las FF.AA.

“Como se puede apreciar, existen evidentes contradicciones dentro de un mismo texto legal, acerca del sistema de régimen funcionario y remuneratorio del personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, lo que indudablemente afecta a los integrantes de este servicio que tanta importancia reviste para nuestro país”, concluye el proyecto de acuerdo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.