Cambio de mando en la Fuerza de Submarinos ASUMIÓ CAPITÁN DE NAVÍO RONALD VON DER WETH FISCHER

A bordo del BMS "Almirante Merino", se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, ocasión donde el Contraalmirante Piero Fagandini González, hizo entrega del mando al Capitán de Navío Ronald Von Der Weth Fischer, quien cumplía funciones como Director de la Academia Politécnica Naval.



Con honores de salva fueron arriadas e izadas las respectivas insignias de mando durante la actividad efectuada el 16 de noviembre, la que tuvo como interventor al Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, y contó con la presencia del Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme; Oficiales de la Armada, del Ejército, de la Policía de Investigaciones, e invitados especiales.



El Contraalmirante Fagandini, quien será destinado a la Misión Naval de Chile en Washington, en su despedida de la Fuerza de Submarinos agradeció a su familia, a sus superiores y a las dotaciones que lo acompañaron durante su gestión. "Con gran honor culmino el ejercicio del mando de esta fuerza operativa, llegando a un feliz término la conducción de un grupo selecto de hombres de mar que supieron responder exitosamente a los desafíos del presente año", afirmó.






Haciendo un positivo balance del trabajo realizado por las dotaciones de la Fuerza de Submarinos y de sus Unidades dependientes, el Contraalmirante Fagandini destacó que permanentemente operaron en forma segura aplicando el concepto del manejo de riesgo operacional, lo que permitió una alta disponibilidad de las dotaciones, del material y de las instalaciones, reduciendo prácticamente a cero los accidentes.



"Todas las actividades realizadas en los ámbitos operacional, entrenamiento, mantención del material y educacional nos llevó a avanzar significativamente en temas propios de la especialidad, lo que nos llena de orgullo, ya que se generó un ambiente muy positivo, el cual dejo a mi sucesor la tarea de explotar. Al despedirme quiero agradecer a mis Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, al Jefe del Subcentro de Entrenamiento Talcahuano, al Director de la Escuela de Submarinos y a mis colaboradores más cercanos, quienes realizaron un trabajo de equipo ejemplar", agregó.





Finalizada sus palabras, el Contraalmirante Piero Fagandini González recibió su insignia de mando de manos del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Harald Sievers Zimmerling, acompañado del Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Suboficial Mayor Iván Moraga Pérez.



En tanto, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, resaltó la eficiente gestión realizada por el Contraalmirante Fagandini al mando de la Fuerza de Submarinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.