Catalunya estrenará camiseta el 22 de diciembre

La selección catalana estrenará un nuevo uniforme con motivo del partido amistoso que disputará frente a Argentina el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou. La nueva equipación evocará la camiseta utilizada a mediados de los años setenta.

La Federació Catalana de Futbol (FCF) está cuidando al máximo todos los detalles para el encuentro que supondrá el estreno de Johan Cruyff como nuevo seleccionador. En este sentido, según informó ‘Catalunya Ràdio’, la nueva camiseta recordará a la primera que usó la ‘Selecció’ durante la transición democrática, en el encuentro que disputó en el Camp Nou frente a la extinta Unión Sovietica el 9 de junio de 1976 (1-1).

En aquel encuentro, Cruyff y Johan Neeskens formaron parte del equipo junto a futbolistas catalanes como Pere Valentí Mora, Carles Rexach, Pepito Ramos o Dani Solsona. En el día de su presentación como técnico, Johan mostró una camiseta.

Aún no se conoce qué marca equipará a Catalunya para el partido pues se están llevando a cabo las últimas negociaciones al respecto, pero sí el dieseño. Se tratará de una camiseta blanca con una franja vertical que contendrá la cuatro barras de la ‘senyera’. La segunda equipación será negra con la la franja cuatribarrada.

El último uniforme que había utilizado la selección catalana, elaborado por la firma ‘Puma’, se estrenó con ocasión del amistoso Euskadi-Catalunya disputado en el parón invernal de hace dos años en San Mamés.


Negociando los últimos flecos
Los responsables de la FCF siguen ultimando los detalles para poder anunciar en los próximos días de manera oficial el partido. Uno de esos detalles es fletar un vuelo charter para que los internacionales argentinos puedan regresar cuanto antes a su país al finalizar el encuentro. A nadie se le escapa que se trata de unas fechas muy señaladas en el calendario y la federación quiere poner todas las facilidades a la Asociación Argentina para que pueda contar con los mejores efectivos de la albiceleste en la cita del Camp Nou.


fuente: http://www.sport.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.