CEPAL EVALÚA IMPACTO DE LA CRISIS EN LA POBREZA DE LA REGIÓN

La crisis económica y financiera mundial impactó en las tendencias de reducción de la pobreza de los países de América Latina. La magnitud de este efecto es analizada en el informe de la CEPAL Panorama social de América Latina 2009, que se presentará el jueves 19 de noviembre.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, presentará el informe en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede de la CEPAL en Santiago.
En su decimoséptima edición, el estudio -uno de los informes anuales más relevantes de la CEPAL, entrega las proyecciones 2009 de la pobreza e indigencia en la región y analiza el gasto social y las políticas de protección social de los gobiernos.

El Panorama social 2009 ofrece, además, entre otras cosas:

Un análisis de los sistemas de protección social, entre ellos los programas de transferencias condicionadas, y su impacto redistributivo.
Una revisión de las agendas sociales de los gobiernos antes y durante la crisis: acciones, desafíos y alternativas.
Un diagnóstico sobre cuáles son las personas más vulnerables a la pobreza en la región y cómo protegerlas.
Recomendaciones hacia un nuevo sistema de protección social en América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.