Chile se instala en Córdoba para los XII Juegos Binacionales de Integración Andina

Las delegaciones chilenas representantes de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, del Maule, Metropolitana y las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y la anfitriona, Córdoba, ya comienzan a instalarse en los distintos escenarios deportivos que acogerán a los XII Juegos Binacionales de Integración Andina.

En Carlos Paz, la única subsede de la competencia deportiva distante a 40 kilómetros de Córdoba, ya están listos para recibir a las competencias de vóleibol, tenis y básquetbol. Los chilenos ya se están ubicando en los distintos alojamientos contemplados por la organización y de las comodidades y el orden logístico puede dar fe el director regional de Valparaíso de Chiledeportes, Carlos Aranda quien, sostuvo que “los deportistas ya están reconociendo cada uno de los escenarios deportivos de Carlos Paz y ahora sólo queda esperar el inicio del torneo. Nuestras fichas están puestas en el fútbol masculino y femenino, apuntando fundamentalmente a tener óptimos resultados en el proceso que culmina el próximo año en los Juegos Binacionales que se realizarán en la Región de O’Higgins en Chile.

Los organizadores distribuyeron a los deportistas según su disciplina y, pese a que las competencias son también en Córdoba, todas las representaciones están hospedadas en Carlos Paz en el orden siguiente:

Hotel Cerro Azul – Vóleibol Femenino
Hotel Aranjuez – Vóleibol Masculino
Hotel Las Toscanas - Atletismo y Tenis de Mesa
Hotel Bahía Norte – Natación
Hotel Los Sauces - Fútbol Femenino
Hotel de La Colina – Ciclismo y Fútbol Femenino
Hotel Nuevo Avenida – Fútbol Masculino
Hotel Lion Dor – Fútbol Femenino
Hotel Temu – Básquetbol
Hotel Gure Echea – Tenis
Hotel Piazza - Hándbol

Estos Binacionales serán inaugurados mañana precisamente en el Centro de Convenciones de Carlos Paz, en un acto que será presidido por las autoridades deportivas argentinas de la provincia de Córdoba.


Villa Carlos Paz, Argentina.

La mayoría participa por tercera vez en unos Juegos Binacionales de Integración Andina ya que se conocieron el 2007 en la edición del certamen realizada en Mendoza. Son un grupo experimentado y pretenden dejar en lo más alto el básquetbol de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Su entrenador, Mario Gannat, se muestra tranquilo por el trabajo realizado en estos cinco meses previos a los Juegos de Córdoba. Sin embargo, se entusiasma cuando habla de sus expectativas para los Binacionales 2010 que se efectuarán en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. “Nuestra apuesta es que ellos lleguen en óptimas condiciones para ese evento para que así puedan pelear un puesto entre los tres primeros lugares”.

El preparador agrega que los deportistas son, mayoritariamente, del club Unión Los Andes de Rancagua, con elementos de los colegios Maristas de Rancagua y San Fernando, entre otros.

Respecto del nivel del torneo, Gannat es enfático en señalar que Córdoba y Mendoza son dos fieles representantes del poderío argentino en el básquetbol, ese que los ha llevado a ser los mejores del mundo. “Jugar acá, en Córdoba, que es la capital del básquetbol trasandino, para muchos de mis jugadores es un sueño, una experiencia enriquecedora y que se debe aprovechar”.

Finalmente, el técnico no deja de agradecer a Chiledeportes, pues esta entidad siempre se ha preocupado de proveerlos de todo para una adecuada preparación. “Chiledeportes nos consigue implementación y recintos deportivos porque saben que el deporte de competencia considera muchos detalles para tener un buen resultado. Asimismo, nos han asesorado con psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y médicos para garantizar que nada le falte a los chicos en su preparación”.


fuente:chiledeportes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber que esta pasando con los deportistas de atletismo que tal les ha ido en las diferentes especialidades:salto alto, jabalina, salto largo, etc. Ya que, nada se ha dicho sobre esto Que tal les ha ido a los atletas de la region de O"Higgins. Gracias por mantenernos al tanto a quellos que no podemos asistir a ver y apoyar a los distintos deportistas.
yessica gomez ha dicho que…
Ojala publiquen resultados de todas las disciplinas, me interesa basquetbol del Maule en especial.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.