Comisión Mixta para resolver Presupuesto de Educación sesionará el próximo martes

El próximo martes 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas y cuando sólo falten seis días para que venza el plazo constitucional que tiene el Congreso para despachar la Ley de Presupuestos correspondiente al año 2010, se reunirá la Comisión Mixta de senadores y diputados que deberá resolver las divergencias surgidas en torno a la partida del Ministerio de Educación.



Así lo informó el Presidente del Senado, Jovino Novoa, tras ser notificado del nuevo rechazo que le propinó la Cámara de Diputados a los recursos correspondientes a la cartera que encabeza la ministra Mónica Jiménez, los que habían sido aprobados previamente por la Cámara Alta.



Y si bien, la próxima semana estaba destinada a que los senadores realizaran actividades en sus respectivas circunscripciones, el Presidente del Senado decidió convocar a la Comisión Mixta para el próximo martes en la mañana y a sesión de Sala para el miércoles.



Asimismo, informó que los integrantes de la citada instancia por parte de la Cámara Alta serán los senadores Evelyn Matthei, Camilo Escalona, Hosaín Sabag, Carlos Ominami y José García, quienes son miembros de la Comisión de Hacienda y de la Especial Mixta de Presupuestos.



El senador Novoa señaló que espera conversar con su homólogo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, para ver si está dispuesto a citar a sesión de sala de esa corporación el martes en la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.