Consejo de la SCD nombra Socio Emérito a Tito Fernández y al dúo Quelentaro

Este lunes 16 de noviembre en una ceremonia que se efectuará en la Sala SCD Bellavista, estos dos nombres fundamentales para la historia de nuestra música nacional recibirán la distinción de Socio Emérito por su destacada trayectoria.






Tito Fernández, El Temucano y los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán, fundadores y actuales integrantes del dúo Quelentaro, serán nombrados “Socio Emérito” por el Consejo Directivo de la SCD, categoría con la que se distingue a miembros de nuestra corporación por su destacada trayectoria en el mundo de la música, y su aporte fundamental al repertorio nacional.
Maestros como el fallecido Luis Advis o don Valentín Trujillo han recibido ya esta importante mención que hace el Consejo SCD, y que en esta oportunidad recayó en tres figuras ícono de la canción popular y latinoamericana.
La ceremonia de reconocimiento será este lunes 16 de noviembre a las 19.30 hrs., en la Sala SCD Bellavista, ubicada en Santa Filomena 110. Los medios que deseen asistir por favor confirmar su asistencia a comunicaciones@scd.cl.

Los distinguidos
Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández más conocido como Tito Fernández llegó desde Temuco y, pese a que desde pequeño siempre estuvo ligado al arte, antes de dedicarse formalmente a la música tuvo múltiples oficios –aseador, maestro de ceremonias, obrero en una lechería y un paso por la Fuerza Aérea-, hasta que a partir de 1960 nació Tito Fernández, El Temucano: el artista que ya lleva 50 años de grandes éxitos y andanzas por el folclor chileno y tiene 85 producciones musicales, entre las que se cuentan temas como Me gusta el vino, el Atrinque o La casa nueva.
Por su parte, Quelentaro integrado por los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán, nacen a la vida musical en el balneario de Rapel en 1960. Desde ese momento y, pese a las dificultades para aparecer en los medios de comunicación debido a que sus opiniones eran considerada radicales para la época, y se trasformaron en uno de los grupos emblemáticos. Para 2010, cumplirán cinco décadas de carrera, abalada por una extensa discografía de casi una treintena de producciones musicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.