Córdoba Mandó en el Medallero de los Juegos Binacionales de Integración Andina 2009

Córdoba demostró que la localía es un gran aliado en la organización de los XII Juegos Binacionales de Integración Andina y se quedó con el primer puesto de la clasificación general del torneo, una vez finalizada la competencia en distintos escenarios deportivos de esa ciudad y en la subsede de Carlos Paz.

Los trasandinos, con 33 presea doradas, 21 de plata y 11 de bronce, fueron campeones en el básquetbol y en el fútbol femenino, donde derrotaron a la Región de Valparaíso en la final. Los dueños de casa también mandaron en el tenis (damas y varones) y en las competencias de natación para asegurar el primer puesto del medallero.

Entre las regiones chilenas participantes, la Metropolitana fue la más destacada con 19 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Las especialidades que aportaron más oros para la delegación santiaguina fueron el atletismo, el tenis de mesa y la natación. Incluso, en las dos primeras disciplinas se ocupó el primer puesto de la clasificación genera.

Mendoza finalizó en la tercera ubicación del medallero en gran medida por las medallas capturadas en el hándbol, atletismo (fueron segundos en el medallero detrás de la Región Metropolitana) y tenis femenino.

La región chilena del Libertador General Bernardo O’Higgins fue cuarta en la tabla final gracias a los cinco oros conseguidos. Atletismo y tenis de mesa fueron los deportes que más aportaron.

CLASIFICACIÓN GENERAL XII JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACIÓN ANDINA

REGIÓN/ PROVINCIA OROS – PLATAS – BRONCES – TOTAL

1° CORDOBA - ARGENTINA 33 21 11 65
2° METROPOLITANA - CHILE 19 19 18 56
3° MENDOZA - ARGENTINA 8 12 7 27
4° O'HIGGINS - CHILE 5 4 10 19
5° MAULE - CHILE 4 7 12 23
6° VALPARAISO - CHILE 4 6 7 17
7° SAN JUAN - ARGENTINA 3 6 7 16
8° SAN LUIS - ARGENTINA 3 4 7 14


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.