CORFO ORGANIZA SEMINARIO SOBRE EXPERIENCIA NORUEGA EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES EN SALMONES

Con el objetivo de transferir conocimientos, CORFO ha organizado para este viernes 6 de noviembre un seminario sobre “Acuicultura: Cómo convivir con las enfermedades, la experiencia noruega”, entre las 9:00 y 13:00 Horas en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.
El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, invitó a todos los “empresarios, ejecutivos, operarios e investigadores que trabajan en la industria del salmón a participar de esta instancia, que puede ser un aporte para encontrar nuevas herramientas que permitan mejorar la forma en que se produce salmón en Chile”.
Bagnara expondrá sobre la gira realizada recientemente junto al Intendente Sergio Galilea a Noruega, oportunidad en la que pudieron conocer una serie de centros de investigación y a quienes desarrollan el I+D en ese país, con el propósito de estudiar la posibilidad de replicar un centro similar en Chile, específicamente en Puerto Montt, con el apoyo de CORFO.
El seminario contará con la participación del embajador noruego en Chile, Martin Bjorndal, y de una serie de expertos de empresas noruegas que expondrán sobre algunas estrategias usadas en ese país para enfrentar enfermedades como el ISA.
Entre los expositores figuran Oystein Lie de Marine Research; Ulf Winter de NOFIMA; Odd Magne de Aquagen y Carlos Pessot de NIVA, además de Gonzalo Romero, director ejecutivo del Programa Territorial Integrado (PTI) del Salmón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.