CORFO Y PTI PRESENTES EN FERIA DE LA INNOVACIÓN

Mostrar la batería de instrumentos que permiten desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento es el objetivo de la participación de CORFO y sus Programas Territoriales Integrados (PTI) de los Mitílidos y del Salmón, en la Feria de la Innovación que ejecuta la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, con la participación de Conicyt, el Gobierno Regional de Los Lagos y, producida por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.El Director Regional de CORFO, Manuel Bagnara, participó con en la inauguración de la Feria, destacando que la actividad “permitirá acercarnos a potenciales clientes, quienes podrán conocer de primera mano las herramientas con que contamos para apoyar las ideas innovadoras”.
CORFO es la agencia de desarrollo económico de Chile, su foco es impulsar la innovación, el apoyo a la pyme y el desarrollo productivo de las regiones del país. A través de InnovaChile, cuenta con una serie de instrumentos para apuntalar negocios innovadores, es el caso del Capital Semilla, Empaquetamiento Tecnológico, Operación de Incubadoras de Negocios y Redes de Capitalistas Ángeles.
Para las empresas que ya existen InnovaChile cuenta con apoyo para Proyectos de Innovación de Rápida Implementación, Atracción de Profesionales y Técnicos, Incentivo Tributario a la Investigación y Desarrollo, Innovación Empresarial Individual, Apoyo a Negocios Tecnológicos y subsidios para estudios y desarrollo de Consorcios Tecnológicos.
En tanto, los PTI son la línea de apoyo de CORFO orientada a crear desarrollo y mejorar la realidad productiva de un territorio, área o zona geográfica determinada, así como al desarrollo de un sector productivo determinado y sus relaciones.
El PTI del Salmón ha buscado superar los rezagos en lo relativo a competitividad, calidad y profesionalización de ciertos subsectores y empresas; modernizar la normativa; contribuir a desarrollar las inversiones en infraestructura y servicios que demanda el crecimiento del cluster y robustecer la institucionalidad del Sistema Integrado de la Industria del Salmón (SIGES).
El PTI de los Mitílidos ha definido como ejes de su acción la promoción de la asociatividad, el fortalecimiento de la base empresarial, el impulso a la diversificación de mercados y la generación de redes y alianzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.