Decenas de personas corrieron en Chillán para salvar al Huemul

La Primera Corrida “Salvemos al Huemul” -ciervo chileno en peligro de extinción y uno de nuestros símbolos en el Escudo Nacional- se realizó con el objetivo de difundir la importancia de conservar a esta especie propia de nuestro país, cuya población más septentrional se encuentra en el Corredor Biológico Nevados de Chillán, en la Laguna del Laja.

La actividad se realizó en Chillán, organizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y abierta a todo público, incluidos colegios y familias. Se recorrieron distancias de 3 y 10 kilómetros, se entregaron medallas por categorías y sortearon premios para los participantes.

Los competidores se reunieron a las 9 horas para inscribirse y luego de un breve saludo del jefe provincial de Conaf Chillán, Francisco Castillo, partió la prueba.

La convocatoria la realizaron, la Corporación Nacional Forestal, la Municipalidad de Chillán, el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

fuente: CODEFF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.