Delicias del campo se expondrán mañana en la III Expo Rural La Serena 2009

Mostrar a la comunidad productos tanto tradicionales como originales, que provienen de la zona campesina de la comuna, es el objetivo de la tercera versión de la Expo Rural La Serena 2009, actividad que se desarrollará este viernes 20, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de armas de la ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------

La necesidad de buscar canales de comercialización para los pequeños campesinos y sus productos, ha generado el surgimiento de ferias locales y regionales, que permiten a los agricultores vincularse exitosamente con el mercado. Muestra de ello es, precismante, esta tercera versión de la Expo Rural que organiza la Municipalidad de La Serena e INDAP, a través del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.

Para el Alcalde Raúl Saldívar “La Feria cumple con el objetivo de lograr que los expositores tengan un mayor acceso al mercado y al intercambio de experiencias que de aquí se deriven. Por otro lado, se genera en La Serena un espacio cultural y de entretención ideal para quienes nos visitan”, dijo el Jefe Comunal.

Y es que productos tales como dulces de membrillos, huesillos, mistelas, frutos secos, mermeladas, dulces de alcayotas, jabones de leche de cabra, papayas confitadas, huevos, tortillas de rescoldo, miel, propóleo, talabartería, arrope, hortalizas hidropónicas, crema de caracol, artesanía en cactus y otros, serán los protagonistas de esta muestra, que se extenderá hasta

Bernardo Salinas, Director Regional de INDAP; destacó que “La iniciativa sirve para mostrarle a la población urbana las ventajas y bondades de los productos elaborados por manos campesinas, así como también la amplia gama de servicios que este sector productivo está ofreciendo hoy en otras áreas como, por ejemplo, el turismo. Históricamente Indap ha generado una capacidad en las familias campesinas para producir productos de muy buena calidad y este apoyo mutuo con el municipio es una excelente oportunidad para que los consumidores puedan conocer estos productos diferenciados”, expresó Salinas.

Los expositores, en su mayoría usuarios de INDAP de los sectores Chacay alto Chacay Bajo, El Romeral, Placilla, Los Corrales, Las Rojas, Algarrobito y Lambert, traerán el sabor de lo natural y el campo a esta muestra, la cual se desarrollará desde el viernes 20 hasta el sábado 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.