DESTACAN A LA COMUNA DE PROVIDENCIA EN REUNIÓN REALIZADA EN BRASIL

La comuna de Providencia recibió un importante reconocimiento internacional por su avance en cuanto al Sistema de Gestión de Calidad y Desempeño adquirido por su equipo municipal en la consolidación de la modernización municipal emprendida en los últimos años.



Así lo destacaron los integrantes de los paneles expositores del XIV Congreso Internacional den Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo efectuado en la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil los días 27 al 30 d octubre recién pasados.



La delegación de Providencia estuvo integrada por la Administradora Municipal Isabel Margarita Mandiola y la Directora de Coordinación e Innovación, María Ivonne Johansen quienes expusieron en el panel "En búsqueda de la excelencia en la administración pública mediante la gestión de la calidad y de una gestión para resultados de desarrollo" ante varios centenares de participantes que se interesaron en profundizar el conocimiento sobre la evolución lograda por este municipio.



Entre las conclusiones del congreso se destacaron las siguientes:

Gestión por y para Resultados: se advierte la oportunidad y el peligro de contar con Resultados para la evaluación del desempeño organizacional. Hacia la búsqueda de Resultados para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos más que la búsqueda de lucimiento por ranking. Se plantea la conveniencia de contar con Resultados que involucren la participación ciudadana, con dinamismo y construidos para generar un apropiado valor a la administración.



Reforma de la Administración Pública: se otorga especial prioridad, con el propósito de nivelar los diferentes estamentos de la administración pública, a las reformas que tiendan a la modernización de la gestión pública, con el objeto de incrementar la capacidad del Estado, en cuanto a agenda local, federal y nacional. Para ello se hace un llamado a destinar recursos de organismos como el Banco Mundial para financiar el cambio en los países latinoamericanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.