DIPUTADOS: Cámara sesionará el próximo martes para votar el Presupuesto

La decisión, comunicada por el Presidente de la Cámara, diputado Rodrigo Álvarez, se basó en el cronograma que estableció el Senado y en el interés de abrir un espacio de discusión entre el Gobierno y los distintos sectores para superar las diferencias, especialmente relacionadas con las partidas de Hacienda y Educación que fueron rechazadas por los diputados.

El Presidente de la Corporación informó de la decisión de la Cámara de fijar la discusión del proyecto de ley de Presupuesto para la próxima semana. “Usando todas mis atribuciones legales y constitucionales he decidido citar a la Cámara para el próximo día martes para despachar una serie de iniciativas, entre las cuales estará el Presupuesto”, anunció.

El diputado Álvarez explicó que la decisión se debe a que como Parlamento “queremos que éste sea un espacio para llegar a los acuerdos necesarios para el buen despacho de la Ley de Presupuestos. Nos parece que este es el momento en que las distintas posiciones deben acercarse a través del diálogo”.

También manifestó que la decisión se enmarca en “el compromiso que habíamos tomado en su momento respecto de que iban a ser tramitadas por parte de la Cámara absolutamente todas las iniciativas legales que el Gobierno así dispusiera”. Además, hizo un llamado para que se detengan las movilizaciones y con ello, se ponga fin a los efectos negativos que se están produciendo.

En respuesta a las críticas por fijar la votación para el día martes, el Presidente Álvarez afirmó que “las tramitaciones legislativas son extensas. Quiero recordar que el año pasado fue el Senado el que rechazó presupuestos importantes como Vivienda y Educación. Además, quiero ser claro: los gastos permanentes de ambos Ministerios se encuentran aprobados”.

Finalmente, sostuvo que lo que la mayoría de los diputados trató de hacer al rechazar ambas partidas fue “en el marco de un proceso legislativo, dar un espacio para acuerdos y conversaciones, pero teniendo claro que vamos a seguir debatiendo y aprobando finalmente este Presupuesto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.