El francés Gael Monfils llegó a semifinales del Masters 1000 de París (Bercy)

El francés Gael Monfils llegó a semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez este viernes tras vencer 3-6, 6-4, 6-4 al croata Marin Cilic en el BNP Paribas Masters en París (Bercy).

Cilic, No. 13 del mundo, tuvo un mucho mejor arranque en el primer enfrentamiento entre ambos tras llevarse el primer parcial gracias a dos quiebres de servicio. Apoyado por los hinchas locales en el Palais Omnisports, Monfils comenzó su recuperación con un rompimiento en el inicio del segundo parcial antes de nivelar las acciones. El parisino luego quebró en el quinto game del set decisivo que le bastó para abrochar la victoria tras dos horas y 22 minutos.

"Cuando juego ante mi familia y el público francés inmediatamente me siento mucho mejor", explicó Monfils. "Creo en mi mismo. No tengo mucha autonomía, pero creo en eso. Traté de dar lo mejor y mi nivel de juego aumenta. Me muevo bien. Me sorprendo a mí mismo".

Monfils de 23 años mejoró su marca en torneos ATP World Tour Masters 1000 a 29-31, donde también llegó a la ronda de los cuatro mejores en el Internazionali BNL D'Italia (p. Nadal) en Roma el 2006 y el Mutua Madrileña Madrid Open (p. Murray) el año pasado.

El diestro quiero llegar a su tercera final ATP World Tour del año tras su victoria en el Open de Moselle (v. Kohlschreiber) en Metz, donde cortó una sequía de cuatro año sin coronas, y fue finalista en el Abierto Mexicano Telcel (p. Almagro) en Acapulco.

En semifinales irá ante el checo Radek Stepanek, quien avanzó tras el retiro de Juan Martin del Potro luego de perder los primeros cuatro games del partido en cuartos de final. Monfils lidera la serie entre ambos 2-1, y además se quedó con el último duelo en sets corridos el año pasado en el Bank Austria TennisTrophy.

Stepanek, No. 14 del mundo, está en su segunda semifinal consecutiva luego de alcanzar la ronda de los cuatro mejores en el Davidoff Swiss Indoors Basel (p. Djokovic) la semana pasada. Además intentará jugar su segunda final en París (Bercy) tras ser finalista en 2004 (p. Safin).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.